Banner
Domingo 5 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Magia yaqui en Puerto Rico

Jaime Ariel Álvarez
Domingo 06 de Febrero de 2011
 

Continúa la magia Yaqui, los pupilos de Eduardo Díaz sacaron un juego de antología en contra de la República Dominicana. Los grandes héroes fueron Oscar Robles quien empató el partido en la octava entrada, el hit de Robles me recordó aquel cuadrangular de Kirk Gibson en la Serie Mundial de 1988, Oscar demostró su entereza y con una lesión que lo ha tenido fuera del lineup por tres días, se cubrió de gloria.

El que decidió el partido fue Jorge Vázquez quien conectó un descomunal batazo, “Chato” se sabía que venía a este clásico caribeño para algo y ese algo es decirle que no a la pelota. Señores Yankees aquí está un hombre con México que sabe jugar con presión y que sabe ponerse al equipo en sus hombros.

Notable también el trabajo del isleño Francis ley Bueno y el cuerpo de relevistas, en particular Alan Guerrero y Luis Ayala, que clase de velocidad, que clase de corazón, que clase de pitcher, mis respetos para estos caballones.

Mañana puede ser un juego de historia, un partido que se recuerde en los anales deportivos como el día en que los Yaquis de México ganaron la Serie del Caribe, estos muchachos se lo merecen, es un grupo unido, una novena comprometida, unos caballeros del diamante.     

Karim García continua demostrando su valía en el equipo mexicano, el día de ayer con un trallazo descomunal se mostró. Desde esta trinchera yo le diría a los directivos mexicanos del Pacífico y a la gente de poder de la LMP, que este carabinero obregonense debe de aquí a cinco años estar cubriendo la pradera derecha de la selección mexicana. Su personalidad en el terreno es idónea, García ha entrado a una madurez que lo convierte en el perfecto asesor interno que cada novena azteca debe tener. Karim lo ha vivido todo su carrera deportiva es notable tanto ha podido jugar el invierno y verano mexicano, las ligas caribeñas, el béisbol coreano y por supuesto la gran carpa. Este gran joseador lo recuerdo sobretodo en aquellos Yankees de 2003.
 
Existen varios soldados de la Tribu Yaqui que se encuentran heridos y han necesitado un descanso, como ya lo saben Oscar Robles, se jaló ligeramente los ligamentos cruzados y tiene una contractura adicional. Carlos Valencia, tiene una dolorosa lesión en la uña del dedo gordo del pie y por último, Iker Franco después de estar jugando lesionado, golpeado, moreteado durante ya más de un mes, fue necesario darle un respiro debido a lo inflamadas que se encuentran sus piernas. Siempre el manager y el trainer sabe cuando darles esos respiros y pienso yo que fue muy prudente ejecutar esa acción.

Eduardo Díaz sabe muy bien que cuenta con el roster de apoyo, es por eso que colocó al jugador sensación de la LMP, Leo Heras en substitución de “Chapis”, Manny Rodríguez cubrió la esquina caliente por “Guty” y Gabriel Gutiérrez le entró al quite a la receptoría para darle un descansito al “Vaquero. Todos ellos miembros de los Algodoneros de Guasave. 

Después de la victoria en contra de Venezuela el ánimo mejoró aún más dentro de la novena de Yaquis de México. El equipo se notó satisfecho por el empuje que se demostró, Agustín Murillo se sentía como si hubiera quitado un piano de su espalda. Hay que recordar que una noche antes cometió par de pifias que le costaron caro al equipo mexicano. Por lo que el haberse puesto la capa de héroe ofensivo en contra de los bolivareños, reactivó su mirada y sus ojos, los que mostraban tranquilidad, enfoque y algo muy importante en un pelotero y eso es fuego.

Al llegar al hotel todos los peloteros disfrutaron de su tiempo libre al pasar a descansar a sus habitaciones, otros en el gym, haciendo trabajo físico con pesas y otros con una sesión cardiovascular, para después pasar a cenar una comida nutritiva, ésto con la búsqueda de rehidratar y renovar esos cuerpos que ya se encuentran trabajando en tiempos extras. Me quito el sombrero ante ellos. VariosYaquis merecen mi respeto entre ellos los lanzadores Rolando Valdez, Marco Quevedo, Luis Ignacio Ayala  Adrián Ramírez y Hugo Castellanos quienes me demuestran cada día la armonía que impone su liderazgo, este tipo de peloteros son como lo dije con anterioridad el nuevo pelotero mexicano, atletas dedicados y responsables. Saben que el compromiso de jugar por su país es enorme y lo han tomado con toda la seriedad.

¡Por hoy se acabó, nos vemos en el Estadio “Isidoro García”, hay un campeonato que ganar!

Jaime Ariel Álvarez
Miembro de la Delegación Yaquis de México

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.