• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Termina temporada para Potros

Jorge "Pollo" Gassós
Jueves 13 de Enero de 2011
 

Potros ITSON cumplió con una gran temporada 2010-11 de la LNBP, deportivamente hablando, el “equipo de Sonora” consiguió dos victorias y metiendo en aprietos a uno de los grandes equipos contendientes de la liga, la serie se definió en Monterrey a favor de la Fuerza Regia al superar a los Potros 87 a 78.

Potros empezó el juego liderando el marcador ante la ansiedad de los Regios quienes empezaban a fallar tiros y jugar de una manera desorganizada, Potros recuperando rebotes y jugando por nota llegó al finalizar el medio tiempo con el marcador a favor de 43 a 35 dejando con un gran suspenso a la fanaticada neoleonés. Los líderes anotadores de la primera mitad fueron por Potros Sammy Monroe con 14 puntos y Gordon James con 10, por los Regios Jeremis Smith y Jerome Habel 8 puntos.

Para la reanudación del juego la Fuerza Regia saltaron a la duela haciendo una defensa opresiva que no dejo en paz en todo el cuarto a los Potros, pulverizando la ventaja de 8 puntos en menos de dos minutos del inicio del tercer cuarto, los cajemenses siguieron haciendo su juego reacomodando a su estampida el coach Tacheny, pero la Fuerza se fue arriba al minuto 5 con doble de Michael Mitchel poniendo la pizarra 50 a 49, de ahí se engrandeció la Fuerza y fueron 13 puntos sin respuesta para los Regios, Potros no bajo la guardia y siguió en el juego logrando acercarse al marcador terminando el 3er. cuarto 55 a 60.

El último cuarto los Regios salieron con igual ó más fuerza volviendo a maniatar a la ofensiva equina llegando a tener una ventaja de 15 puntos haciendo mella la presión del público del gimnasio Nuevo León hacia los visitantes y jueces, pero Dan Tacheny pudo resolver momentáneamente la situación y cortar la ventaja hasta 6 puntos pero el tiempo ya no le alcanzo terminando el marcador final 87 a 78 favor de los Regios.

Un juego muy disputado y espectacular no cabe duda.

Los mejores anotadores por Potros ITSON: Sammy Monroe 26 puntos, Franco Harris 14 y Steve Monreal 13. Por la Fuerza Regia: Jeremis Smith 20, Sam Bowie 17 y Michael Mitchel 16 puntos.

Fuerza Regia: 18-17-25-27 =87

Potros ITSON: 25-18-12-23=78

La veteranía de los 10 años que esta cumpliendo este 2011 de la Fuerza Regia es lo que sacó adelante al equipo después de que los bizarros y briosos Potros del ITSON le estaban faltando al respeto en su propia casa a los Regios, Roma no se construyó en un día, mucho menos en los tres años que apenas tienen los Potros ITSON en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

Se apagan las luces de la Arena ITSON agradeciendo a toda la afición y auspiciadores por esta gran temporada con la que acaban de terminar los Potros que sin duda nos dejaron con ganas de seguir disfrutando del gran baloncesto de la LNBP.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.