• Banner
  • Banner
Miércoles 1 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ayala, un espectáculo aparte

Redacción
Viernes 14 de Enero de 2011
 

En los dos juegos que los Yaquis ganaron aquí a los Cañeros, el momento espectacular sin duda fue la novena entrada.

Con ventajas de apenas una o dos carreras y con la ofensiva cañera amenazando el empate, la tensión se respiraba en el estadio. Todo podía pasar.

Y en ese momento el manager Eduardo Díaz hace una señal al bullpen de los Yaquis y llama a su relevista estelar: Luis Ignacio Ayala, el Chicote de Sinaloa.

Como el "Wild Thing" que protagonizó Charlie Sheen en una famosa película, así surge Ayala desde el bullpen y atraviesa el campo entre las aclamaciones de los aficionados yaquis, sube a la loma y empieza su show de rectas relampagueantes, rayos que hipnotizan a los bateadores contrarios.

El relevo de pitchers como Ayala es un espectáculo. Nos recuerda a aquel Mark Zapelli de hace treinta años y al Joakim Soria que llevó a los Yaquis a su campeonato número cuatro.

El beisbol es un deporte de equipo y son tan importantes las jugadas defensivas, como el doble play catcher-tercera- primera (2 - 6 - 1) del segundo juego contra los Cañeros, y el bateo oportuno como los hits y los jonrones del Chapis Valencia.

El triunfo y la derrota es de todo el equipo.

Pero el espectáculo de los Soria, los Ayala y todos los cerradores de ese tamaño, es cosa aparte.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.