Banner
Lunes 13 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Caen Yaquis en el segundo

LMP.mx/Alpha Comunicación
Lunes 03 de Enero de 2011
 

HERMOSILLO.- Cuando más se necesitaba, apareció la explosiva ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo. Rally de seis anotaciones en la parte baja de la sexta, vino a resolver trepidante juego de volteretas en el cual el triunfo fue para la tropa local al son de 17 carreras por 10 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y así empatar la serie de playoff a un triunfo por bando.

La emboscada naranja llegó estando abajo en la pizarra 8 por 6 y aprovechando al bullpen de los visitantes.

El zurdo Renàn Martínez (0-1) apareció al relevo del abridor Luis Alonso Mendoza y de inmediato se metió en problemas al recibir doblete de Carlos Gastélum, regalar base a Chris Roberson y tras robo de tercera de Gastélum, Back Coats sacudió tubey productor de una.

El empate a ocho llegó con pasbol, Erubiel Durazo fue pasaporteado intencionalmente y esto dejó lista la mesa para que ya lanzando Hugo Castellanos, Luis Alfonso García lo castigara con cuadrangular bueno para tres rayitas.

Tras caer el segundo out, Vinicio Castilla se encargó del remache con largo vuelacercas por todo el izquierdo y colocar el 12 por 8.

Ya en la octava, una pesada sentencia final con tremendo rally de cinco, en donde Castilla produjo tres con su segundo vuelacercas en el juego.

Los Naranjeros habían iniciado el juego tomando ventaja de 3 por 0 sobre Mendoza en la parte baja de la segunda entrada.

Ya con un out, hubo base para Karim García, Vinicio Castilla avivó el ataque con imparable al izquierdo para que Gerónimo Gil siguiera con batazo similar bueno producir la primera del encuentro.

El siguiente bateador, José Luis Sandoval, sacó machucón de botes altos al pitcher que avanzó a los corredores y llegara Carlos Gastélum a sacar doblete al central que techó al jardinero Elián Herrera y remitir dos a la goma.

Al abridor local Juan Salvador Delgadillo poco le duró el gusto de la ventaja inicial ya que en la parte alta de la tercera los Yaquis le empataron el juego.

La emboscada se armó con base a Valencia, rola de hit de Mario Valdez al derecho, batazo que le dio un “brinco de canguro” al camarero y que dio paso a doblete de Everth Cabrera al central para que se anotara una.

Herrera remitió la segunda del inning con rola a la segunda almohada, poniendo a Cabrera en tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Murillo al prado de en medio, señalando así la igualada a tres.

Los Naranjeros se fueron adelante 4-3 en la cuarta, con ataque en donde tras sencillo de Gerónimo y que cayeron dos outs, hubo imparables ligados de Chris Roberson y Back Coats, éste último bueno para producir.

El escenario cambió el quinto rollo, que sirvió para explotar a Delgadillo, quien no pudo mantener la precaria ventaja que momentos antes le habían dado sus compañeros.

Tras caer el primer out, Everth Cabrera sacudió triple al derecho y pronto anotó la del empate gracias a sencillo de Agustín Murillo al central.

Entró Jonathan Castellanos al relevo y Víctor Díaz lo saludó con doblete, hubo pase intencional para Doug Clark para llenar las bases y vino entonces Franco a conectar batazo corto al central, hit con el cual se anotaron dos más para darle ventaja a la tribu.

Hubo otro boleto intencional, ahora a Bárbaro Cañizarez, tras lo cual Carlos Valencia sacó elevado de foul que capturó el segunda base Carlos Gastélum, aprovechando Clark para descolgarse desde tercera en jugada de pisa y corre, colocando el marcador ahora 7 por 4.

Delgadillo lanzó cuatro un tercio aceptando cinco carreras con seis hits, regalando dos bases y ponchando a cuatro.

Tras el ataque de los Yaquis en la parte alta de la quinta, en el cierre Hemosillo se acercó con par de rayitas, producto de cuadrangular de Gerónimo con uno en base, su tercer imparable en el juego que puso las cosas 7 por 6.

Mendoza  se fue con cinco entradas, diez hits, seis carreras, una base y cinco ponches.

Pero los Yaquis recuperaron la ventaja de dos al anotar en la sexta ante Marco Tovar, ahora con la tercera producción de Murillo, doblete que remolcó a Cabrera desde la tercera.

Tovar (1-0) vino a ser el pitcher ganador luego de una un tercio para dos hits y una carrera, Elmer Dessens hizo su debut retirando la séptima sin problemas, Johnny Rodríguez se hizo cargo de la octava y cerró José Vargas aceptando las dos últimas de los Yaquis en la novena.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.