Banner
Domingo 5 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Yaquis recuperan terreno

Jaime Álvarez
Miércoles 08 de Diciembre de 2010
 

ALEGALE AL AMPAYER.  Cuando los medios de comunicación y parte de la afición pensaban que el equipo no mejoraría, la novena del dominicano Eduardo Díaz tuvo una reacción heroica al sacar 4 triunfos en 6 partidos. Lo vengo diciendo este equipo está siendo movilizado por una persona y esa es Eduardo Díaz, un motivador nato, para muchos parece una persona irreverente,  rebelde, pero es el tipo de manager que puede entrar a las aguas turbulentas y salir de ellas, es el manejador que sabe cómo hablarle a cada uno de sus peloteros, algunos necesitan una palmada en la espalda mientras otros necesitan que les hablen fuerte. No todos los estrategas manejan estas situaciones como el.

La filosofía de Eduardo Díaz es una que muchos manejadores deberían de seguir y esa es la de tener las puertas abiertas de su oficina para cualquiera de sus pupilos, el arribar 8 horas antes del partido al estadio y el de mantenerse cauto en los momentos apremiantes. Eso si Díaz pide lo mismo que el da, si él se siente agredido o pasado por encima o se pone en peligro su dignidad, sale un león que pocos conocen el pide respeto porque él lo da, el pide que se le consulten las cosas, porque él no hace las cosas sin autorización y el pide que se le respete su dignidad, porque él hace lo propio, no solo con los jugadores, sino con la directiva y con un servidor.

Como él lo comenta, ´´Yo hare limonada, con los limones que me den´´ y otra de las cosas que siempre repite en los momentos en que todo mundo anda estresado o presionado es ´´He hecho esto desde que tengo uso de razón, he sido pelotero, manager, coach, asistente, directivo y agente de jugadores, nunca alguien me podrá enseñar algo que no haya vivido, la vida me ha tratado bien y este bello deporte me ha dado tantas oportunidades, que solo puedo estar agradecido de todo lo que me pasa. Aquí no estamos en situaciones de vida o muerte, aquí no estamos buscando la cura para ningún mal, aquí estamos jugando pelota y la única forma de triunfar es si nos divertimos, cuando esto deja de ser una diversión y comienza a sentirse como un trabajo es cuando estamos en problemas´´

LO BUENO.  Sin lugar a dudas el salir del slump enorme en que se había caído, se vapuleo el pitcheo de los Algodoneros a más no poder, un total de 24 anotaciones en tres partidos, un promedio de ocho por juego. Podemos decir que les dimos una sopa de su propio chocolate, ya que Guasave venia promediando 6 carreras por juego y los brazos de Obregón los silenciaron por completo al solo admitirles 8 anotaciones en total.
 
LO NOTABLE. Los abridores y los relevistas se lucieron sin duda, primeramente Rolando Valdez, Héctor Velázquez y Luis Alonso Mendoza lanzaron en forma por demás sobresaliente al admitir 7 anotaciones en 18 entradas y un tercio, la mayoría de esas carreras se las realizaron en los primeros dos episodios. Por otro lado los relevos que venían siendo el coco de este equipo, estuvieron formidables al solo admitir 2 carreras en 9 innings de trabajo.
 
LA SERIE.  El Estadio ´´Manuel Ciclón Echeverría´´ será el lugar donde se continuara con la ya tradicional ´´Guerra de Tribus´´, es de suma importancia para Yaquis el continuar hilvanando victorias, ya que se busca quedar bien posicionado en esta segunda vuelta, con miras a estar abriendo en casa en las fiestas de enero. Mayos tienen record idéntico a Yaquis, pero hay que recordar que debido a su mala puntuación en la primera vuelta están buscando no quien se las hizo, sino quien se las pague.
 
EN LA LOMA. El estratega dominicano mandara a la loma de las responsabilidades en el primero a Marco Carrillo, para el segundo esta probable el capitalino Marco Quevedo y para el ultimo es muy probable que sea Rolando Valdez y porque digo que es solamente una probabilidad, es que el sinaloense se volvió a ir a dar su tratamiento en el codo, nada de cuidado solo un tratamiento precautorio, de no estar de regreso, el obregonense Héctor Velázquez tomaría su turno en la rotación.  
 
EL PULSO. Un equipo con una química tremenda en el vestidor, cada quien sabe cuáles son sus responsabilidades, se ven con buen ánimo para continuar escalando peldaños, desean con  todo el alma el protagonismo, el dar a estas fértiles tierras satisfacciones y porque no decirlo, un quinto campeonato.
 
Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.