• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve a España

Medio Tiempo
Miércoles 17 de Novimiebre de 2010
 

MADRID.- Los rumores se hicieron realidad y Javier el "Vasco" Aguirre es nuevo entrenador del Zaragoza de España, con lo que regresa a la dirección técnica de un conjunto ibérico, luego de su paso por el Osasuna de Pamplona y el Atlético de Madrid.

Según el diario aragonés, "El Heraldo de Aragón", las reuniones entre el socio mayoritario del conjunto aragonés, Agapito Iglesias y el timonel mexicano surtieron efecto, para llegar a un acuerdo. La reunión final se habría celebrado esta misma tarde en Madrid.

El Real Zaragoza marcha en la última posición de la Liga Española con apenas siete puntos conseguidos en 11 jornadas que van del actual campeonato.

De hecho, el conjunto aragonés sólo ha sumado una victoria por cuatro empates y seis derrotas, lo que provocó que recurrieran a Javier Aguirre como una solución, además de tomar en cuenta que es un técnico con experiencia en el futbol del aquel país y que logró mantener en Primera División al Osasuna.

Cabe destacar que en la plantilla del Real Zaragoza hay algunos jugadores conocidos por el ‘Vasco’. Tal es el caso del arquero argentino Leo Franco y del delantero Sinama Pongolle, que conoció y dirigió en su paso por el  Atlético de Madrid.

Javier Aguirre estaría debutando el próximo lunes cuando el Getafe reciba al Zaragoza por la décima segunda jornada de la Liga Española.

Sin duda, el gran reto para Aguirre esta temporada, será mantener al Zaragoza en el máximo circuito, pues luego de lo mostrado en lo que va de la campaña se ve complicado que el estratega mexicano pueda meterlos a alguna copa europea.

En cuanto a puntos el panorama no es tan complicado para el Zaragoza, ya que el décimo primer lugar en manos del Getafe está a sólo seis puntos de su alcance por lo que una buena racha de partidos podría sacarlos de la zona de descenso.

Previo a su llegada a Zaragoza, el ex seleccionador nacional ya tuvo experiencia con el Osasuna, escuadra a la que llegó en el 2002 y con la cual permaneció cuatro años, alcanzando el subcampeonato de la Copa del Rey como máximo logro, además de meter al equipo de Pamplona en una Copa UEFA.

Para el 2006 llegó al Atlético de Madrid, escuadra con la que hizo realidad el sueño de dirigir en la Champions League y con la cual permaneció hasta el 2009 ya que en el mes de febrero fue cesado de su cargo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.