• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ganan la serie en Mochis

Jaime Álvarez
Domingo 24 de Octubre de 2010
 

LOS MOCHIS.-  Los Yaquis de Obregón lograron ganar su segunda serie en calidad de visitantes en la temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico, al imponerse sobre los Cañeros de Los Mochis con marcador de 7-5, en el tercer juego del compromiso celebrado en el estadio “Emilio Ibarra Almada”.

El relevista Enrique Gómez (1-0) fue el serpentinero que se apuntó el triunfo, antes habían lanzado por Obregón, el abridor Marco Quevedo y Francisco Esquivel.

Posterior al trabajo de Gómez, también desfilaron en la lomita por los Yaquis Jesús Aurelio Rodríguez, Adrián Ramírez, Mario Mendoza y el cerrador Héctor Navarro, quien logró su cuarto salvamento de la campaña.

La derrota se la llevó Tomás Solís (0-1), también en calidad de relevo, luego de tomar el lugar de Víctor Moreno, quien había iniciado por los Cañeros, mientras que Andrés Ávila fue el encargado de culminar con la labor de pitcheo de los locales.

La tribu se puso adelante en la misma primera entrada, cuando Jeff Salazar inició el juego con un doblete, avanzó a la antesala con un rodado al cuadro de Leo Arauz, y anotó con un sencillo de Iker Franco, para poner adelante a los cajemenses.

Obregón anotó otra rayita más en el tercer episodio, la cual surgió con otro hit doble de Jeff Salazar, el cual se movió a la tercera base con rodado de Leo Arauz, y pisó la registradora con un elevado de sacrificio de Agustín Murillo.

En la quinta tanda, los Cañeros descontaron una anotación, misma que se gestó con un infield hit de Carlos Orrantia, el cual anotó desde la inicial impulsado por un doblete de Justin Christian.

Los Mochis le dieron la vuelta a los cartones en el sexto capítulo, la rebelión surgió con un sencillo de Sandy Madera, quien avanzó a la intermedia con un “wild pitch”, y pisó el pentágono con una rola al cuadro de Carlos Sievers.

Continuó Ramón Orantes con un doblete, y las bases se llenaron con un pasaporte para Nelson Teilón, acto seguido, Luis Mauricio Suárez dio un batazo de dos estaciones, con el que anotaron Sievers y Orantes, para que los “verdes” tomaran la delantera por 4-2.

Los Yaquis respondieron de inmediato, en el séptimo rollo, cuando armaron un rally de cuatro carreras.
El ataque de la tribu inició con un infield hit de Adán Velázquez, secundado por Flavio Romero quien dio un rodado al cuadro para ponerse en circulación con bola ocupada, y los senderos se congestionaron de visitantes con un error del receptor Saúl Soto a batazo de Jeff Salazar.

La oportunidad de encontrar compañeros a bordo fue bien aprovechada por Leo Arauz, quien dio un hit doble para enviar a la registradora a Velázquez y Romero, mientras que Salazar y Arauz pisaron el plato gracias a un sencillo de Bárbaro Canizares, y así los Yaquis retomaron la ventaja, con pizarra de 6-4.

El conjunto esmeralda se acercó a una anotación en el cierre de la misa séptima entrada, cuando Justin Christian dio un imparable, luego se estafó la intermedia y llegó hasta la tercera colchoneta con rodado de Iván Terrazas, para pisar la goma con un elevado de sacrificio de Sandy Madera.

Obregón puso los cartones definitivos en 7-5 en el noveno episodio, gracias al quinto cuadrangular de la temporada de Agustín Murillo.

PG:  Enrque Gómez (1-0)
PD:   Tomás Solís (0-1)
SV: Héctor Navarro (4)
Hrs:  OBR: Agustín Murillo (5)

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.