• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La Tribu contra la Naranja Mecánica

Jaime Álvarez
Lunes 18 de Octubre de 2010
 

LA SERIE.  Los Yaquis de Obregón estarán visitando los próximos tres días el Estadio “Héctor Espino González”,  la casa de los quince veces campeones, Naranjeros de Hermosillo. Dinamita pura siempre estos cotejos, la enemistad es añeja y continua vigente, estos partidos convocan un gran numero de aficionados, los cuales se convierten en el jugador numero 10, imprimiendo su pasión en cada uno de su cánticos ó porras. La fanaticada espera todo un año para ver este choque de “La Tribu” versus “La Naranja Mecánica”.

ALEGALE AL AMPAYER. Desde los tiempos de antaño en que se daban las comparaciones entre Mario Mendoza y Toño Villaescusa, “El Kaliman” y “El Paquin” ó la de German Barranca y Juan Navarrete, siempre ese tipo de polémicas le imprimían un poquito mas de pimienta a esta rivalidad. Pero para mi lo que mas le da sabor es la siguiente pregunta. ¿Cuántos campeonatos hubiera ganado Obregón si “El Superman de Chihuahua” Héctor Espino, se hubiera quedado con los de la vieja Cajeme y cuantos en la capital del estado?

EN LA LOMA.  El manager dominicano Eduardo Díaz, tiene como probables pitchers para estos tres encuentros a los nacionales Marco Antonio Quevedo (1-0), Rolando Valdez (1-0) y Marco Carrillo (0-1). Se comenta que es muy posible que el veracruzano Luis Mendoza reporte con el equipo en esta serie, pero Mendoza solo haría intervenciones desde el bullpen, de no darse su activación es latente que vea acción en la próxima serie en contra de los Cañeros de Los Mochis.  

YO OPINO. Quevedo fue el pitcher Yaqui que más lució en su primer salida a la loma de las responsabilidades, el capitalino se vio en buena forma, con gran conocimiento de la zona de strike y con un don de mando importante, habrá que ver como luce en  contra un line-up de mas fortaleza. Carrillo, sufrió en su primera salida, después de ejercer un lucimiento importante para retirar los primeros nueve outs, una discutida decisión del umpire, lo saco de control y concentración, deberá Marco hacer ajustes en su repertorio y en el uso que le de. A mi gusto lo de más importancia es que viva y muera en la esquina de adentro, tiene los tamaños y la velocidad para hacerlo.
.
LO BUENO.  El buen bateo de un gran numero de los titulares, gente como Agustín Murillo, Iker Franco y Flavio Romero. El grandioso desempeño de los importados Douglas Clark  y Jeffrey Salazar, sobre todo si  checamos el tremendo porcentaje en base.

LO MALO. Las deficientes salidas de los tres inicialistas, Marco Carrillo, Matt Klinker y Zachary Jackson, entre los tres apenas y lanzaron 7 2/3 innings y recibieron la fuerte cantidad de 14 carreras. Los tres son lanzadores a los que les precede un buen cartel. Una mala salida cualquiera la tiene, hasta el mejor de los pitchers, pero este tipo de resultados no pueden  proseguir, esta Liga dura muy poco y las rotaciones son unas ollas de presión para cualquier manager ó directivo. La estabilidad, salud y buenos resultados son la receta ideal para el protagonismo y eso es lo que los lanzadores del equipo de casa necesitan mantener.

LO NOTABLE.  La velocidad mostrada en los senderos, al totalizar 15 robos en 18 intentos para una efectividad de 83%. La filosofía Yaqui 2010-11 mostrada al 100%.

EL PULSO. La novena de Obregón después de un par de exitos en las sesiones inaugurales, recibieron par de derrotas consecutivas en contra de Aguilas de Mexicali, equipo que el año pasado causo grandes estragos a los cajemenses. Pero se rescato el del honor con una dramática victoria en el último tercio del partido. El animo que se vive en el vestidor es positivo y sin lesiones de gravedad. La victoria dominical subió mucho la moral del equipo. El manejador se encuentra positivo y animoso de iniciar la primera gira del año, el salir del TOG le servirá a Yaquis para concentrarse en el terreno y dejar fuera las situaciones familiares y extrabeisbol.   

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.

deprimeraahome.mlblogs.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.