• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La novena Yaqui

Jaime Álvarez
Lunes 20 de Septiembre de 2010
 

VISION YAQUI. Estamos a tres semanas de iniciar la temporada regular y ya la fanaticada se pregunta cómo será el roster inicial de nuestros Yaquis de Obregón.

Desde que se iniciaron los entrenamientos he sido abordado por más de una decena de aficionados, quienes quieren ya saber que tan fuerte estará la novena yaqui. Para todos ellos y nuestros lectores basado en las fortalezas y necesidades del equipo local, ahí les van mis predicciones para el inicio de temporada.

El plantel liderado por el dominicano Eduardo Díaz tieneen su nómina con mucha juventud, varios jugadores con buena proyección que están por convertirse en protagonistas y por supuesto la ya reconocida y fuerte base nacional.

Iniciemos con lo más importante que es tener una buena rotación.

A mi gusto los primeros dos abridores deberán ser “bulldogs” extranjeros, que vengan a dar certidumbre a la rotación, aquí no se puede jugar ni parpadear en costos, dos lanzadores de alto calibre son necesarios al frente de la rotación .

El tercero y cuarto  puesto se los daría a Marco Antonio Carrillo y al Diablo Marco Antonio Quevedo; el primero debido a las excelentes cosas que se hablan de él por parte de los scouts de los Cubs de Chicago y el segundo pienso que se ganó un puesto la campaña pasada y dependerá de sus actuaciones si se consolida o se queda en el camino, por lo que Quevedo no deberá de dormirse en sus laureles.

El quinto puesto de la rotación será altamente peleado por tres pitchers: Rolando Valdez, el novato del año de la LMB Héctor Velázquez y el también Cachorro Oswaldo Martínez. Amigos, por favor olvídense de Bobby Cramer, el gringuito ya está en la lista de 40 y con sus innings lanzados lo pondrán en fatiga extrema, así es que a buscarle por otro lado, que el traer al lanza piedras de los Atléticos está en chino.

En el cuadro vislumbro al ex-grandesligas obregonense  Mario Valdéz en la inicial, al capitalino Flavio Romero en la intermedia, Agustín Murillo en la esquina caliente y el Dodger Justin Ryan Sellers en el campo corto. 

En los jardines veo solamente a extranjeros, ya contamos con la velocidad de Jeff Salazar, el atinado swing de Douglas Clark, por lo que el tercer jardinero ó designado es muy necesario que sea  un cuarto tolete, un tronco, un cañonero, un legítimo tumba bardas, que sea un constante cuarto bat.

Los nacionales que estarán peleando por un puesto adicional son el cajemense Albino Contreras, el experimentado Leo Arauz y el novel Sergio Pérez, quien ha impresionado a propios y extraños en los entrenamientos. Detrás del plato estará el “Vaquero” Iker Franco, quien luce un físico bien trabajado, nada que ver con otras campañas que había muchos kilos por bajar y lesiones por sanar. 

Obregón deberá de manejar la estrategia que tantos años tuvieron Naranjeros y Tomateros, o sea, tener en nómina a siete extranjeros, aun cuando solo se utilicen seis; esto buscando cubrirse cuando exista la necesidad inmediata de reforzarse. 

Ahí está mi carta a Santa Claus en pleno septiembre: Dos abridores, un short stop y tres jardineros, uno de los cuales pudiera ser un bateador designado. Creo que con esos ingredientes pudiéramos tener un equipo competitivo y protagónico.

 

Ya la bolita está del lado de los altos directivos que tengan la visión y dinamismo de traer material de alto calibre, la última vez que cuidaron al cien por ciento ese rubro, el equipo de casa ganó su cuarto campeonato.

Por último hay también en el campamento Yaqui una situación que muchas personas están pasando desapercibida; y es el caso del  veracruzano Rafael Cruz, quien en cada campaña tiene un puesto casi inamovible del staff de lanzadores, esta campaña pienso que la suerte será otra,  Rafa viene de una operación, por lo que sería apresurado tirarlo al ruedo en este fuerte certamen, su futuro inmediato lo veo en la Liga Veracruzana o la Liga Norte de México donde buscará recobrar sus facultades totales mediante un período de rehabilitación .

Por hoy se acabó, nos vemos en el estadio.
deprimeraahome.mlblogs.com

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.