• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Chicharito, una ganga

NTX
Sábado 07 de Agosto de 2010
 

El Manchester United considera que su compra del delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, cerrada en mayo con el Chivas de Guadalajara por algo más de ocho millones de euros, fue "una ganga", más aún tras la incursión del jugador en la Copa del Mundo.

"Espero que tenga un fantástico arranque", dijo a la agencia local Press Associated su compañero en los Red Devils, el centrocampista Darren Fletcher, que considera la llegada del mexicano como una prueba de que el técnico, Alex Ferguson, sabe exactamente lo que hace.

El diario inglés, Daily Mail, aseguró que "Hernández era un total desconocido cuando el técnico escocés, Sir Alex Ferguson, lo descubrió, la compra del mexicano fue una ganga".

El rotativo agregó que el "Chicharito elevó su perfil luego de tener unas presentaciones llamativas con México en el Mundial 2010, donde marcó dos goles, así como también por la buena pretemporada que ha ejercido".

El Manchester United ha recibido algunas críticas por parte de su afición dada la escasa inversión realizada este verano en jugadores, con sólo un par de compras, que pudieron cerrarse al final de la pasada temporada.

Los nuevos nombres fueron los del defensa Chris Smalling, procedente del Fulham, y del Chícharo, un completo desconocido en Inglaterra cuando Ferguson ofreció a Chivas de Guadalajara un modesto traspaso (7 millones de libras u 8.4 millones de euros) por sus servicios.

Sin embargo, Fletcher considera que las decisiones del técnico son exactamente las adecuadas.

"Para Fernández, el futuro parece muy brillante", dijo el medio, antes de advertir al jugador de que lo único que debe evitar es "el síndrome Diego Forlán".

Desde que dejó el United, el delantero uruguayo ha demostrado su extraordinario talento, que le ha llevado incluso a conseguir este verano el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, cuando aterrizó en el club del norte de Londres después de un traspaso de aproximadamente el mismo dinero que el Chicharito, Forlán tardó ocho meses y 27 partidos hasta marcar su primer gol para los Red Devils.

Así perdió todas las oportunidades que le concedió Ferguson para convertirse en un miembro de su once titular.

Un gol del Chicharito en la cita dominical de la Community Shield, primer trofeo de la temporada, sería perfecto para el mexicano, igual que para su entrenador, quien podría así demostrar su acierto al fijarse en el jugador.

"Javier es un muchacho encantador. Se ha adaptado muy bien. Habla bien inglés y nos da otra opción en la delantera", explicó Fletcher.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.