• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Ja ja ja ja jaja!

Efe
Viernes 23 de Julio de 2010
 

Las Chivas de Guadalajara son en México el equivalente del Barcelona español y el América sería el Real Madrid, afirmó el diario Récord en un trabajo previo del Torneo Apertura 2010 mexicano que rinde homenaje a la Liga española.

Chivas y Barcelona “son algo sagrado”, América y Real Madrid representan “el poder del dinero”, comentó el matutino en su homenaje a España campeón y a su liga con un modelo de organización al que México debe aspirar.

Récord comentó que las Chivas y el Barcelona “se han sabido meter a punta de victorias en el corazón de millones de aficionados en todo mundo”, quienes espera lo máximo además de derrotar a su eterno rival de la capital, el América-Real Madrid.

“Odio y amor se conjugan en estos equipos (América-Real Madrid), que arrastran multitudes, invierten millones, pero no siempre encuentran el éxito con esas estrategias".

Las Chivas del Guadalajara son el equipo mexicano con más títulos en la historia y con más seguidores, alrededor de 30 millones, según encuestas, por encima del América, que tiene diez campeonatos y una cifra muy cercana de fanáticos.

El diario mexicano equiparó además al Cruz Azul con el Atlético de Madrid, por el sufrimiento de su afición que ha visto a su equipo sumar ya varios años sin ganar un título.

Los Pumas UNAM, del que salió Hugo Sánchez, sería el Valencia, el Toluca, actual campeón, el Sevilla, el Pachuca, el Villareal, el Santos Laguna, el Racing de Santander y el Necaxa, el Real Zaragoza.

El diario mexicano ha encontrado similitudes en todos los equipos mexicanos, como el Tigres que se asemeja al Athletic de Bilbao por ser un equipo de orgullo regional, o el Monterrey con el Real Sociedad por ser un gran animador de la competición.

El Atlas es un equipo similar al Espanyol de Barcelona, no sólo por su cantera sino porque tiene un derby local de gran atractivo ante las Chivas del Guadalajara, el símil mexicano del Barcelona.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.