• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Fin al hechizo!

Jesús Alberto Rubio / beisrubio@gmail.com
Miércoles 14 de Julio de 2010
 

Finalmente tenía que llegar el fin a la horrible racha de 14 derrota en fila india de la Liga Nacional.

Y en qué momento, bajo el recuerdo y memoria de “Boss”.

Un triunfo (3-1) en el Juego de Estrellas que “no veían llegar” desde 1996; esta vez, a base de pitcheo y el tablazo decisivo de Brian McCann en el fatídico séptimo episodio.

Y, por supuesto, el estelar de los Bravos de Atlanta se llevó a casita el Trofeo “Ted Williams” como el JMV por su doblete con las bases llenas ante Matt Thornton cuando los nacionales perdían 1-0.

Con su lineazo al derecho, empujó a Scott Rolen y Matt Holliday que le habían conectado hits al central al perdedor Phil Hughes. Matt Capps fue el ganador.

Joe Gerardi no pudo dedicarle un triunfo a George Steinbrenner, quien por la mañana, a causa de un infarto masivo, murió a sus 80 años de edad.

“Boss”, encumbró una dinastía ganadora a partir de los 70`s cuando se convirtió en el magnate propietario de la histórica franquicia que hoy dirigen sus dos hijos. “El Jefe” dio a NY siete banderines mundiales.

Bueno, A-Rod y CC Sabathia tampoco pudieron  hacer nada al  no participar en el terreno de juego. Ni Mariano, quien decidió no asistir.

También le falló el joven Phil Hughes, quien recibió ese par de hits y las dos carreras de la diferencia.

Pero todo fuera como eso.

Era el pronóstico: la Liga Nacional tenía el pitcheo como elemento clave para dar fin con el “hechizo”.

Sin embargo, usted lo vio: a la hora del juego, realmente los lanzadores de la Americana no desencantaron. La LN pegó siete hits, mientras que la LA, seis.

Otro  factor en contra  de los americanistas, fue el mal corrido de bases, además de dejar corredores en posición de anotar. Claro, el pitcheo del viejo circuito no le permitió libertades.

Ahora, ¡por fin!, la Serie Mundial 2010 empezará en el terreno del campeón de la Nacional, lo cual es una gran ventaja.

Joakim Soria no tuvo oportunidad de demostrar su talento y en el caso de Adrián González, se fue en blanco en dos turnos. Nada que escribir a casa para ambos.

En fin, felicidad a raudales con los del viejo circuito que por fin, en un gran juego y escenario /Anaheim, han concluido con una sequía de triunfos en estos clásicos de media temporada.

Saludos, desde Metepec, Estado de México.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.