• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

América: ¿Un desengaño más?

Agencias
Jueves 22 de Julio de 2010
 

Las Águilas del América están por iniciar el Apertura 2010 con el objetivo de siempre, el título, pero también la misma incógnita que torneo tras torneo vienen arrastrando: ¿hasta dónde serán capaces de llegar?

Y es que desde el Clausura 2005, hace ya media década, el equipo de Coapa no logra sumarle otra estrella a su escudo por múltiples razones derivadas de decepcionantes contrataciones, especialmente extranjeras, una pasarela de técnicos que no convencen a la directiva del club y ésta a su vez que mantiene frustrada y descontenta a la afición azulcrema.

Es común que cada semestre en las instalaciones de Coapa opten por abrir la billetera y derrochar los millones de dólares para traer jugadores con la consigna de darle el ansiado título a las Águilas, en lugar de proyectar a los semilleros que prometen ser una solución dentro de las fuerzas básicas. Hasta ahora, el resultado ha sido en vano y los números y las estadísticas hablan. Incluso, hace ya dos años, en el Clausura 2008, América terminó en el último lugar de la tabla general, dejando para el olvido lo que fue su peor torneo en la historia.

Para el torneo de liga que arranca el fin de semana, no parece cambiar en mucho el sentido del sendero que seguirán las Águilas a lo largo de su vuelo durante 17 jornadas. América realizó una gira de pretemporada por Estados Unidos en la que disputó tres partidos en los que derrotó a Cruz Azul (2-1), al Portsmouth de Inglaterra (2-1) y finalmente cayó con un estrepitoso 0-3 ante San Luis. También ya había perdido 2-1 con el Atlas en su primer amistoso.

Los resultados previos y a pesar del regreso con "bombo y platillo" de Manuel Lapuente como nuevo técnico azulcrema, aún siembran dudas, a menos que las nuevas contrataciones se atrevan a decir lo contrario y en esta ocasión la responsabilidad recaerá principalmente en: Matías Vuoso, proveniente del Santos; Vicente Sánchez, que regresa al futbol mexicano luego de su frustrante paso por la Bundesliga con el Schalke 04, antes ya había estado con Toluca en donde dejó huella con dos campeonatos y título de goleo; y el atacante Daniel "Rolfi" Montenegro, que sigue siendo la figura de la actual plantilla del conjunto de Coapa. Otros jugadores como Pavel Pardo, Jean Beausejour y Miguel Layún con todo y su paso por el Atalanta deberán demostrar que han mejorado en su nivel y que pueden convertirse en factores desestabilizadores para los rivales.

Lo cierto es que la consigna del América es terminar con la sequía de títulos, aunque existan jugadores como Aquivaldo Mosquera que prefieran no prometer objetivos de "tal magnitud", pues no vayan a poder cumplirle a la afición.

Las Águilas del América se estrenan en el torneo el próximo sábado 24 de julio, en punto de las 19:00 horas, frente a los Tuzos del Pachuca, en el estadio Hidalgo. En agosto, por cierto, también tienen dos encuentros amistosos pendientes en Estados Unidos, frente al Real Madrid y al Manchester United.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.