Viernes 3 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Los resentidos del Tri

Agencias
Miércoles 09 de Junio de 2010
 

JOHANNESBURGO.- No todos los jugadores mexicanos disfrutan del buen momento del “Tri” en la víspera de la Copa Mundial.

La victoria 2-1 ante Italia hizo subir las acciones de México, al que se le dan ahora posibilidades de sobrevivir el Grupo A que comparte con Uruguay, Francia y Sudáfrica.

Sin embargo, varias de las figuras de mayor cartel no están satisfechas. Giovani Dos Santos, llamado a ser el conductor del equipo, quedó muy golpeado anímicamente por la decisión del técnico Javier Aguirre de dejar afuera del plantel a su hermano menor Jonathan, mientras que Andrés Guardado y Guillermo Ochoa resienten el hecho de haber perdido la titularidad a último momento.

El malestar de Giovani es tal que amagó con dejar al equipo cuando Aguirre dejó fuera del plantel a su hermano después de una victoria 5-1 sobre Gambia. “Está muy desanimado, creo que está peor que yo y hasta quiso dejar a la selección. Hablé con él y está dolido”, dijo Jonathan a una estación española tras su salida.

El descontento, no obstante, no se siente en el campo de juego y Giovani ha cumplido muy buenos desempeños en los últimos partidos de México, sobre todo ante Italia.

Giovani, quien juega para el Galatasaray de Turquía, no ha realizado declaraciones desde su llegada a esta ciudad el pasado sábado.

Quién sí ha manifestado ya frustración por la situación que vive es Guardado, volante del Deportivo de la Coruña español, quien podría ser relegado al banquillo de suplentes a pesar de ser considerado uno de los jugadores más talentosos del equipo azteca.

Aguirre ha modificado su formación de un 4-4-2 a un 4-3-3 y el “sacrificado” ha sido el “Principito”, quien ha jugado como suplente en los últimos cinco partidos de México, incluyendo el partido de despedida en el estadio Azteca contra Chile.

“Uno quiere jugar y el que me diga que está contento en la banca miente”, afirmó Guardado, quien esperaba usar el Mundial como una vitrina para emigrar a un club más grande. “Hay visores y equipos, todos ven el Mundial, pero sólo verán a los que estén jugando”.

Otro jugador que pensaba usar a Sudáfrica 2010 como un trampolín hacia un mejor club es Ochoa, arquero del América de su país que fue titular durante la fase final de la eliminatoria.

Pocos dudaban que Ochoa, quien fue suplente de Oswaldo Sánchez en Alemania 2006, estaría bajo los tres postes mexicanos hasta que tuvo un bajón de juego en marzo que abrió la competencia en la portería.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.