• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dan favorito a Cruz

Redacción
Viernes 14 de Mayo de 2010
 

"Siri" Salido empató con Cristóbal "Lacandón" Cruz.... en la báscula. Ambos dieron 125.88 libras.

Pero en la opinión de los aficionados el boxeador cajemense sólo es el favorito sentimental. Todos quieren que gane, pero en un sondeo de opinión realizado por infocajeme.com la mayoría de los consultados opinaron que el triunfo será para el chiapaneco.

Y al preguntarles por qué opinan eso, coincidieron en la respuesta: El "Siri" tiene casi un año sin una pelea importante y ha boxeados menos rounds que su contrincante en los años recientes. Factores que pesan mucho en el boxeo de altura.

También en lo que se refiere al momento en el que se encuentra el rival, la mayoría opinó que el "Lacandón" está en mejor forma, es un peleador bravo y fuerte.

Por razones como éstas, nuestros consultados se inclinaron por una victoria de Cruz aunque, como ya dijimos, el favorito sentimental es el "Siri".

En lo que también coincidieron fue en afirmar que va a ser una pelea de tú a tú pues ambos púgiles son fajadores, no rehuyen el combate y tienen una fuerte pegada, pero los que saben consideran que Cruz es técnicamente mejor boxeador.

Hoy sabremos

Salido y Cruz disputarán este sábado el campeonato mundial de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Durante la ceremonia de pesaje, realizada en las instalaciones de la Expo Obregón, el boxeador local enfatizó:

“Es el momento soñado, por lo que he trabajado; lo que he buscado está a punto de cumplirse, nada más estará en mis manos en el cuadrilátero del Tomás Oroz, espero que el público acuda a apoyarme”.

Bajo el título de “Venganza y gloria”, será la segunda ocasión en que “Siri” dispute el título al “Lacandón”, pues ya se enfrentaron en Washington en 2008, con victoria por decisión dividida para Cruz, quien capturó el título pluma de la FIB que estaba vacante.

Para el monarca, será su cuarta defensa y ha llegado a Ciudad Obregón con la intención de continuar reinando.

“Antes de la pelea piensas lo máximo, la victoria. No hay otra cosa para ti como campeón del mundo, más allá que ya derroté a Salido vamos a salir a boxear como debe ser”, destacó.

El cartel es complementado con la participación de Noé “Platanito” Bolaños (20-5-1, 12 Kos) en contra del capitalino Edgar Bárcenas (21-9-4, 15 Kos) a 10 rounds en peso ligero; Sergio Torres (13-1, 12 Kos) de Tampico va ante Fernando García (12-2, 8 Kos) de Tijuana, a 8 rounds en peso superpluma.

A su vez, David “Destroyer” López (38-12, 23 Kos), boxeador de Nogales con gran cartel en Estados Unidos y enfrenta al experimentado Roberto “Viejo” Valenzuela a 8 rounds en peso medio.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.