• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Amenaza boicot a Juego de Estrellas

NTX
Lunes 10 de Mayo de 2010
 

El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez hizo hoy un llamado a los jugadores de las Grandes Ligas de beisbol a boicotear el Juego de Estrellas en Arizona a llevarse a cabo en 2011, por motivo de la nueva ley migratoria adoptada en dicho estado.

Menéndez, el único latino en el Senado de Estados Unidos, hizo la petición a Michael Weiner, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Pelota de Grandes Ligas, como parte de una serie de acciones nacionales en contra de la polémica legislación anti-inmigrante 1070.

En su carta, el senador señaló que uno de cada cuatro jugadores de las Grandes Ligas es de ascendencia hispana e hizo notar que más de uno de cada cuatro nació en el extranjero.

Un llamado a un boicot similar contra Arizona para cancelar eventos y convenciones fue lanzado la semana pasada por una coalición de organizaciones, que incluyen al Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y el Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU)

Se trata del más reciente boicot contra Arizona luego que en 1990 el estado fue boicoteado por la decisión de la legislatura local de no aprobar como día feriado el nacimiento del líder afro-americano de los derechos civiles Martin Luther King Jr.Entre los senadores federales que entonces votaron en contra de la creación de feriado en honor de King Jr. se encontraba el senador de

Arizona John McCain, aunque después cambió su posición. A raíz de la decisión de la legislatura, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) decidió en aquel entonces cancelar el Súper Tazón XXVII del Estadio Sun Devil en Tempe, Arizona, al Rose Bowl en Pasadena, California. En 1992, después de presión pública, Arizona aprobó el feriado.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.