• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¿Adrián González a Medias Rojas?

mlb.com
Martes 09 de Febrero de 2010
 

Cuando los ligamayoristas lleguen a sus respectivos entrenamientos en las próximas semanas, algunos vestirán nuevos uniformes, mientras que otros se pondrán los mismos de hace muchos años.

Pero algunos podrían cambiar de colores este año.

Ocurrirán muchos canjes. Algunos serán pronto, pero otros podrían suceder en el verano, hasta el 31 de julio.

Podría tratarse de alguien que ha sido enfoque de rumores desde hace mucho tiempo, como por ejemplo el mexicano Adrián González, que pasaría de los Padres a los Medias Rojas. Podría ser de un jugador recién firmado, como Ben Sheets de los Atléticos, en caso de que Oakland ya no esté en la pelea para el mes de julio. Y claro, ocurrirán cambios que nadie veía venir.

Aumentan las posibilidades de canjes de impacto con la impresionante lista de potenciales agentes libres que incluye nombres como Josh Beckett, el dominicano Carlos Peña, Carl Crawford, Cliff Lee, Derrek Lee y Brandon Webb. Otros, como los dominicanos Aramis Ramírez y José Reyes, más Jimmy Rollins, solamente tienen opciones del club para el próximo año.

Entonces, todo luce indicar que el ambiente se puede prestar a cambios de mucha importancia en este 2010.

En el caso de Sheets y los Atléticos, todo el mundo sabe que el gerente general de Oakland, Billy Beane, es un experto en materia de adquirir buen talento joven por peloteros establecidos a nivel de Grandes Ligas. El año pasado cambió al recién adquirido Matt Holliday a los Cardenales por el prospecto cotizado Brett Wallace, y dos jugadores más de liga menor. Luego canjeó a Wallace a Toronto por otro prospecto, el jardinero Michael Taylor.

Entonces, Sheets podría ser candidato para ser el "próximo Holliday" en ese sentido, a pesar de que el derecho expresó que firmó con Oakland para lanzar con los Atléticos, no para ser cambiado.

Ya veremos.

El nombre que más sonará entre los rumores será González, sobre todo después de lo dicho por el máximo ejecutivo de los Padres, Jeff Moorad, en una entrevista reciente.

"Nos encantaría tenerlo como parte de la organización a largo plazo, lo más probable es que el costo sea mayor de lo que podemos pagar", le dijo Moorad al San Diego Union-Tribune, hablando de la posibilidad de darle una extensión de contrato más allá del 2010.

Los rumores de González y Boston se han centrado en el abridor Clay Buchholz y posiblemente el jardinero Jacoby Ellsbury. El mexicano es una verdadera estrella, pero ganará apenas US$4.75 millones este año, y tiene una opción del club para el 2011 de US$5.25 millones. Es decir que su contrato es uno de los más valiosos del béisbol.

Y hablando de los Medias Rojas, hay posibilidades de que cambien a Beckett, si deciden ambas partes que el derecho no va a renovar para el 2011. Pero antes de eso, se espera que Boston canjee al tercera base boricua Mike Lowell, con la llegada del dominicano Adrián Beltré para jugar en la antesala.

Pero con todo y todo, será González la figura en la mira de todos. El gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, lo escouteó cuando el pelotero estaba en la escuela secundaria, y ha visto su desarrollo como profesional.

"Depende si está disponible", dijo Epstein. "Obviamente vemos muy bien a Adrián González. Todo el mundo lo ve bien."

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.