• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deportivísimo: Semifinales con luto

Germán Osuna Cruz
Miércoles 13 de Enero de 2010
 

El fallecimiento del gran jugador Pancho García enluta las semifinales del beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. Quien era el padre de Karim García falleció el día de ayer, por lo que le damos nuestro más sentido pésame a su familia en Ciudad Obregón…

Le afectaron los cinco días de descanso a Yaquis de Ciudad Obregón y llegaron dormidos en el primero de la semifinal al Puerto Mazatleco en cuyas playas los agarraron cochitos los serpentineros de Venados, encabezados por el zurdido Jasiel Acosta, que borró de un plumazo a los cañoneros de la tribu ¡Atáscate ahora que hay lodo!

Sin suerte ha corrido Luis Alfonso Mendoza en los juegos de play-offs, de nueva cuenta no pudo alzarse con el triunfo en el puerto mazatleco a pesar de haber lanzado un buen juego y más vale que se vaya hacer una limpia a la Loma de Guamúchil, porque esta vez se combinaron las fallas con los errores ¡Toma paloma!.. Lo más rescatable fue el panorámico cuadrangular del jugador de la tribu Luis Terrero “Rosher”, una pelota que aún no cae ¡tukiti!..

Cosas veredes Sancho. Naranjeros de Hermosillo conectaron tres cuadrangulares en una entrada contra los Tomateros de Culiacán para empatar un viejo récord ¡agarren cría!  En una jornada en la que el caballo Castilla como los buenos vinos, entre más añejo, mucho mejor y ayer nos dio una cátedra en el Héctor Espino de como batean los grandes y unido al animal llamado Luis Alfonso García y Nelson Teilon (¡Qué lindos angelitos!) se fueron con tres para la calle en un inning para apuntalar la primera victoria en la serie de la fruta y la verdura ¡Macario traite el hacha! Por otro cachete, fue en el TOG, cuando se pegaron la otra tercia de jonrones consecutivos. En aquel entonces aún jugaba el comentarista de la FOX, José Tolentino, Luis González y Eduardo Jiménez, defendiendo los colores de los Potros de Tijuana y a costillas de Yaquis de Ciudad Obregón en aquel play-offs del cual no quisiera acordarme, cuando aún no entrabamos al estadio y en la primera entrada ya perdía la tribu a base de tres estacazos ¡zancas de gallo copetón!..

La botana fue la que agarramos cuando su servilleta apareció en un comercial de televisión, dentro de la transmisión de Yaquis contra Venados, me dije a mí mismo: “Mimismo, ese bato se parece a ti” y efectivamente sí era yo, ¡toma chango tú banana!.. Este miércoles los Yaquis trataran de emparejar los cartones, de igual forma Tomateros de Culiacán, mientras que Naranjeros y Venados trataran de tomar más ventaja, aprovechándose que son los amplios favoritos de esta semifinal ¡No! ¡Pues Wow!..

La vida es muy dura para tomarse tan en serio, Si Diosito quiere nos leemos mañana.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.