• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Internan a Alex en Clínica San José

Francisco González Bolón
Domingo 20 de Diciembre de 2009
 

Una fuerte conmoción sufrió el boxeador cajemense Alex Valdez a causa de los golpes recibidos en la pelea donde intentó arrebatar la corona mundial interina de peso gallo que ostenta el venezolano Nehomar Cermeño.

Alex perdió el conocimiento en el onceavo round a causa del castigo recibido y tuvo que ser bajado en camilla del ring de donde fue trasladado a la Clínica San José de esta ciudad.

Allí el primer parte médico reportó estable al boxeador cajemese, pero siguió en observación durante toda la noche.

 

El desenlace

Un enojo, la desconcentración y Alejandro “Alex” Valdez, quien había emparejado los cartones, sucumbió por nocaut técnico en su intento de ganar el título interino peso gallo de la AMB.

El venezolano Nehomar Cermeño, quien desde el primer round golpeó más con la cabeza que con los puños, dejó completamente noqueado al cajemense.

En los primeros reportes médicos, el boxeador llegó ya en estado conciente a la clínica y de inmediato fue pasado al área de tomografía para analizar su cabeza principalmente.

El nocaut se registró a los 2:40 minutos del décimo primer round luego de que el campeón venezolano una vez más incurrió en golpes indebidos en las partes nobles, esta vez con las rodillas.

Esa acción hizo enojar a Valdez, quien le entró al toma y daca con Ceremeño con escasas precauciones y en el pecado llevó la penitencia pues recibió un potente golpe que lo dejó fuera de este mundo.

Los asistentes y médicos corrieron de inmediato a observarlo y debido a que no respondía tuvo que ser sacado en camilla.

Desde el primer round el venezolano propinó un cabezazo a Alex Valdez, que le abrió la ceja derecha, lo cual cambió el rumbo de la pelea pues el cajemense tuvo que entrarle duro al intercambio de golpes ante el temor de que la herida se abriera más.

En el segundo round el pugilista obregonense visitó la lona dos veces, en una de las cuales protestó porque consideró que había sido un resbalón, pero de cualquier manera el réferi le aplicó la cuenta de protección.

Poco a poco comenzó a imponer otras condiciones y al sentir el golpeo del local, el campeón se montó en su bicicleta durante la mayoría de los rounds hasta que con un golpe bajo en el 11 hizo estallar el enojo de Valdez y sus consecuencias.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.