• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Adrián ¿a Medias Rojas?

MLB
Miércoles 16 de Diciembre de 2009
 

SAN DIEGO - Después de un respiro durante las Reuniones Invernales, en las cuales el nombre del mexicano de los Padres Adrián González casi ni se mencionó, el primera base una vez más es un tema candente.

Las recientes maniobras de los Medias Rojas - las contrataciones de los agentes libres John Lackey y Mike Cameron - han generado especulaciones de que el conjunto está en posición de hacer un cambio para adquirir los servicios de González.

Los Padres no están haciendo un esfuerzo activo por canjearlo, pero tampoco han dicho que no estarían dispuestos cambiarlo.

Ni siquiera se piensa que ambas partas están hablando sobre un posible canje que incluya a González.

González, de 27 años de edad, ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas en dos ocasiones y ha ganado dos Guantes de Oro. Es una de las opciones más económicas disponibles, ya que el inicialista que ha conectado un total 106 jonrones en las últimas tres temporadas ganará US$4.75 millones en el 2010 con una opción del equipo para el 2011 valorada en $5.5 millones.

Pero González está en posición de recibir un gran aumento en el futuro y si los Padres no creen que le podrán pagar lo que exigirá, quizás tenga sentido que lo cambien ahora por jugadores jóvenes a quienes podrán tener bajo su control.

El gerente general de San Diego, Jed Hoyer, quien era el asistente al gerente general de Boston antes de que los Padres lo contrataran en octubre, no estuvo disponible para comentar.

Según varios informes, los Medias Rojas, tras agregar a Lackey y a Cameron, estarían dispuestos a incluir al abridor Clay Buchholz en un canje. Buchholz, de 25 años de edad, tuvo foja de 7-4 con efectividad de 4.21 en 16 aperturas en el 2009.

Si los Padres deciden canjear a González, exigirían a cambio un paquete de peloteros listos para competir en Grandes Ligas y ayudar al conjunto que terminó con marca de 75-87 la temporada pasada. También querrían prospectos prometedores.

Se especula que tras firmar a Cameron, los Medias Rojas estarían dispuestos a prescindir de los servicios del jardinero central Jacoby Ellsbury. Ellsbury podría ser el jardinero central que los Padres necesitan, pero batea a la zurda y el conjunto ha dicho que quiere agregar un bate derecho a su lineup en esta temporada baja.

Pero un paquete de Buchholz y Ellsbury no sería suficiente para convencer a Hoyer de cambiar a González, quien es el rostro de la franquicia no sólo en San Diego, sino también en México.

Si los Medias Rojas incluyen al prospecto de liga menor Ryan Westmoreland o a los lanzadores Michael Bowden o Daniel Bard, los Padres podrían considerar más atractivo el paquete.

Hoyer, por supuesto, conoce a todos estos prospectos del tiempo que pasó en Boston y es probablemente que conozca cuáles son los jugadores que su antiguo jefe, el gerente general de Boston, Theo Epstein, no estaría dispuesto a canjear.

Se cree que los Padres tienen en la mira al jardinero agente libre Coco Crisp, quien llenaría el hueco que tiene el club en el jardín central. Crisp es un bateador ambidiestro que ha tenido más un poco más de éxito bateando a la derecha que a la zurda.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.