• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dominan quejas por servicios públicos

Claudia Gpe. Pérez
Viernes 13 de Novimiebre de 2009
 

El 70 % de las denuncias ciudadanas que recibe Contraloría Municipal a través del portal electrónico www.cajeme.gob.mx son referente a servicios públicos, mientras que el 30% restante son denuncias contra el actuar de funcionarios o felicitaciones por la atención recibida.

Jorge Alcántar Topete, titular de la dependencia, señaló que fallas en el suministro de agua, fugas, falta de alumbrado público, recolección de basura, entre otros, son las denuncias más recurrentes.

Cada caso, indicó, es atendido y canalizado a la dependencia correspondiente.

En un plazo no mayor a los 5 días, Contraloría acude a verificar la  resolución de cada denuncia o  en su defecto a exigir su pronta atención.

“Si luego de cinco días vemos que no se resolvió, vamos de nuevo con el funcionario a ver cuál ha sido la limitante para no dar respuesta oportuna y exigir se atienda en lo inmediato”, aseguró.

En lo que va de la actual administración a través del buzón electrónico, dijo, se tienen 93 denuncias de un  total de mil recibidas en los últimos tres años.

En las denuncias contra el actuar de los funcionarios públicos, agregó, se integran los expedientes y se inicia la  investigación de cada caso.

Aunque no quiso revelar el nombre de los funcionarios en proceso de indagación, aseguró que en su momento se darán  a conocer los resultados y las sanciones en caso de proceder.

Las denuncias, apuntó, pueden ser anónimas pero en cualquier caso se solicita a la ciudadanía otorgar información detallada sobre los casos.

“Hay muchas denuncias donde ni siquiera dan el nombre del funcionario, solo dicen que en determinada dependencia hay alguien que está haciendo esto o aquello, lo que dificulta nuestro trabajo”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.