• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Primera derrota para Yaquis

LMP/Alpha Comunicación
Miércoles 14 de Octubre de 2009
 

MAZATLAN.- El aroma de los extrainnings fue disipado en un octavo rollo que fue de pesadilla para los visitantes. Imparable de Lorenzo Buelna con las bases llenas fue el batazo clave con el cual los Venados de Mazatlán conservaron el invicto al vencer este martes 5 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en gran inicio de serie en el estadio “Teodoro Mariscal”.

El duelo había llegado a ese octavo rollo con el score empatado a tres, con Jesús Aurelio Rodríguez en la loma por los Yaquis, quien se metió en problemas al llenar las bases con dos outs con pasaportes para Roberto Saucedo y Miguel Ojeda, además de sencillo de Rubén Rivera.

Vino entonces Lorenzo Buelna a disparar el batazo ganador, línea de hit al izquierdo que trajo la del desempate y enseguida, ya lanzando Mauricioo Lara, Héber Gómez recibió base que hizo entrar a Rivera con la del remache.

Antes de eso, los Yaquis habían estado en ventaja durante la primera mitad del encuentro, luego de anotarle par de carreras a Esteban Loaiza, quien hizo su reaparición en la LMP tras doce años de ausencia.

La tribu puso en movimiento al marcador en la segunda entrada al combinar dobletes de Neil Sellers y Carlos Valencia, éste último en gran noche bateadora de tres hits.

Ya en la cuarta, Sellers le hizo daño al exligamayorista al conectarle cuadrangular solitario, línea tendida que hizo viajar la pelota por el prado izquierdo.

En ese mismo inning, todavía llegaron sencillos de Valencia y Said Gutiérrez, lo que provocó la salida del abridor porteño y que Marco Duarte ingresara a sacar el tercer out.

Loaiza se fue con labor de tres dos tercios, siete imparables, par de carreras, una base y dos ponches, enfrentando a un total de 18 bateadores.

Por su parte, Miguel Ojeda puso en el marcador a los Venados en la quinta tanda, al conectarle jonrón al abridor Brian Corey, quien se fue sin decisión luego de lanzar cinco tandas completas para cinco hits, una carrera, dos bases y un ponche.

Siguieron de frente los porteños y en la sexta le dieron la vuelta a la tortilla gracias al segundo jonrón en la campaña de Rubén Rivera, quien se la botó a Marco Quevedo con uno en base y redactar el 3 por 2 a favor de la causa local.

Marco Duarte trabajó dos un tercio con un hit y dejó su lugar a José Cobos ante quien los Yaquis empataron la pizarra en la parte alta de la séptima, en donde tras base a Flavio Romero, vino el segundo doblete de la campaña de Agustín Murillo, bueno para lograr la igualada.

Al final, el triunfo vino a ser para Rafael Martín Romero tras retirar una un tercio en cuatro hombres mientras que la derrota fue para Jesús Aurelio Rodríguez, a quien se le cargaron todas las carreras de la octava entrada con apenas dos tercios de labor.

Para el segundo de la serie, los Yaquis enviarán a la loma al debutante Andrew Kohn mientras que por los Venados estará abriendo Oscar Bustillos.

123 456 789      C     H   E
YAQUIS        010 100 100       3     9   0
VENADOS    000 012 02x       5   10   0

VER BOXSCORE COMPLETO >>

PG: Rafael Martin (2-0)
PD: Jesús A. Rodríguez (0-1)
SV: Gabe de Hoyos (1)

JONRONES
OBR: Neil Sellers (1)
MZT: Miguel Ojeda (1), Rubén Rivera (2)

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.