Sábado 4 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Autogol de García Aspe

Redacción
Miércoles 02 de Septiembre de 2009
 

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) lamentó en un comunicado las declaraciones "discriminatorias" del ex futbolista Alberto García Aspe en relación con los zapatos de futbol color rosa que utilizó el jugador del Querétaro, Luis Daniel Cano.

La dependencia consideró como alarmante que en una transmisión a nivel nacional se difundan mensajes discriminatorios y machistas, que sólo fomentan estereotipos que se han reproducido a lo largo de la historia de nuestro país y han provocado que las mujeres se vean relegadas en sus derechos humanos e igualdad de oportunidades.

"Nos preocupa que en un evento deportivo, que es el más popular del país, se permitan comentarios que dejan entrever que los hombres son superiores y no pueden darse el lujo de vestir colores que tradicionalmente se han ligado a lo femenino, como en esta ocasión sucedió con los zapatos de futbol color rosa".

El INMUJERES reconoce que Televisa ha realizado loables acciones en favor de la población femenina del país, como han sido, por mencionar algunas, su apoyo a la campaña contra el cáncer de mama o la campaña Mexicanas, mujeres de valor. Sin embargo, se hace un llamado a dicha empresa televisiva para que sensibilice a sus locutores, comentaristas y todo aquel que haga uso de un micrófono en sus transmisiones sobre la importancia de desterrar de la cultura mexicana todo pensamiento misógino y machista, establece el comunicado oficial.
 
¿Qué dijo el "Beto" García Aspe?

"Esos zapatos no los pueden utilizar... con todo respeto... el rosa, no-no-no-no-no, qué cosa. Es increíble. Los zapatos, para empezar, son negros, y entiendo muchas otras cosas, pero zapatos rosas, no lo puedo entender. Puedo entender que sean verdes, naranjas, que son la moda, pero rosas no. Que los usen las mujeres, pero no un jugador profesional de primera división."

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.