Banner
Domingo 5 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Al Bat: Naranjeros arma su trabuco

Jesús Alberto Rubio / beisrubio@gmail.com
Lunes 24 de Agosto de 2009
 

Muy a su estilo, con gente de calidad, los Naranjeros de Hermosillo comienzan de nuevo a delinear otro gran equipo para la venidera campaña invernal. ¿Su reto?: lograr el título 15 en la LMP.

Para empezar, démosle la bienvenida al orgullo de Mata Loma, Veracruz, el coach de pitcheo Vicente Palacios, quien en 1987 se convirtió en el jugador mexicano No. 45 en llegar a Ligas Mayores.

Vicente lanzó en la Gran Carpa en ocho temporadas (entre 1987 y el 2000), primero con los Piratas; luego dos en San Luis y el último vestido de Padre de San Diego (total: 17-20, 4.43, 270K).

Con Pittsburgh fue donde lució mejor: tuvo su mejor récord en cinco años (12-8).
 
Un estelar entre estelares del pitcheo mexicano.

Aquí en el “Espino”, tirando con Mexicali, en uno play off, lanzó un sin hit ni carrera a los Naranjeros.

Palacios viene de trabajar como coach de pitcheo, por varios años, con los Aguilas de Mexicali. Y en este verano  acompañó en la misma función a Homar Rojas, con los Broncos de Reynosa que tuvieron una gran campaña.

Bienvenido, paisano.

Al equipo también en calidad de coach llega Alfredo Félix, quien al igual que Palacios, trabajó con Homar con los Broncos. Ambos se unen al equipo técnico que integran Cornelio García, Armando “Agujita” Sánchez, Ricardo Solís y Héctor Hurtado.

Para decir la verdad, una lástima que se haya ido Vicente Romo; y es que como bien nos lo dijo la temporada pasada, él deseaba terminar su carrera dentro del beisbol con los Naranjeros. Pero así es esto del beisbol.

Para Juan Aguirre, gerente Naranjero, Vicente Palacios y Alfredo Félix, serán de gran ayuda como coachs del mánager Homar Rojas. Y más, cuando son gente de su plena confianza.

¿Y quienes más?


Con Hermosillo ya está asegurado Brandon Watson, de la organización de Diamondbacks en AAA con los Aces de Reno.

En 2005 como elemento de los Zephirys de Nueva Orleáns bateó .355 y fue seleccionado al juego de estrellas de AAA. Un año más tarde debutó en Ligas Mayores con los Nacionales de Washington; también ha jugado con Cincinnati Detroit, Filadelfia y D´Backs. Esta temporada con Reno batea para .286 en 112 encuentros.

Precisamente hace cuatro años fue anunciado por el equipo capitalino; sin embargo en esos días llegó a los “Nats” como un gran prospecto. Por supuesto, a sus 28, sigue siendo una garantía y quizá esté en el jardín central.

 

Trent Oeltjen

El otro es el jardinero australiano, Trent Oeltjen, el mismito que le pegó cuadrangular a Oliver Pérez en el pasado Clásico Mundial. (También participó en el primero).

Firmado por los Mellizos, Trent Carl Wayne Oeltjen, en el 2007 pasó a los  Diamondbacks, con quienes jugó 20 partidos en esta campaña. En el 2004 fue parte del equipo subcampeón de Australia en las Olimpiadas de Atenas 2004.


Jacob y Máximo

También anote a Jacob Cruz, ex ligamayorista quien jugó con Naranjeros en las temporadas 1998-99 y 1999-2000. En este verano fue pieza estelar con los Dorados de Chihuahua. Actualmente juega en el beisbol de Corea.

Junto con Cruz, igual tomado en el reciente draft (de extranjeros) celebrado en Los Mochis, llega Máximo de la Rosa, un relevista dominicano velocista con experiencia con los Cañeros, con quienes debutó el 2006, además de brillar en el verano con Sultanes de Monterrey y Dorados de Chihuahua, con quienes en este año logró 18 salvamentos y efectividad de 3.07 (sólo otorgó 9 BB y logró 33K).


Juan  Aguirre

El gerente Naranjero, Juan Aguirre, apuntó esta mañana, vía telefónica, que van por un primera base y tres relevistas extranjeros.
 
Me señaló que, por fortuna, Juan Pablo Oramas, Novato del Año en la LMB con Diablos; Edgar Huerta, Marco Tovar y Edgar Osuna, están más que listos para abrir juegos. Incluso, dijo, Mauricio Tequida.
“Si te fijas, Jesús, te estoy hablando de cuatro nuevos talentos, todos lanzadores zurdos, de modo que…”.
 
En Ligas Mayores, agregó, trabajan con más ahínco con Arizona, claro, entre otras organizaciones. Pero que de momento son los D´Backs con quienes están logrando peloteros.

Sobre Chris Roberston, indicó que aún no hay nada en concreto sobre su inclusión tras que anunció su boda para noviembre próximo. “Hay compás de espera. Esperaremos para esa fecha, y claro, dependiendo de las necesidades del equipo”.

Del “Vinny”, tal y como nos lo señaló hará unas dos semanas el doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club, “sólo esperamos confirme si regresa al equipo. Nosotros ya le tenemos lista una gran despedida en el Héctor Espino”. Y seguramente sucederá lo mismo en las demás plazas”.


La base nacional

Por mientras, Hermosillo también tiene en su roster a Pancho Campos, Elmer Dessens, Jorge de la Rosa, Edgar González, Jaime García, Jonathan Castellanos, Karim García, Luis Alfonso García, Gerónimo Gil, Jesús “Jesse” Castillo, Humberto Cota, Jesús Adrián Castillo, Juan Pablo Menchaca, Ramón Ramírez, Juan Salvador Delgadillo, José Luis “Borrego” Sandoval, Walter Ibarra, Carlos Alberto Gastélum, Carlos Rodríguez, Germán Durán y Erubiel Durazo.

Prospectos para quedarse, Ramón Ríos, Edwin Contreras, Oscar Salvador Lemus. Incluso, entre otros noveles, hará entrenamiento el vástago de Cornelio García, el joven Alan García Sosa, de gran futuro en la organización.

Material mexicano, de gran calidad, sin duda. Y si funcionan los importados, pues usted ya verá. Por mientras, le damos nuestro voto de confianza al equipo Naranja. Y no porque viva en Hermosillo.

Debo reconocer la gran estructura que le soporta en talento nacional y extranjero. Y su historial, riquísimo. Ya desde la Liga Sonora, pasando por la Costa del Pacífico y a partir del 58 la Invernal de Sonora. En todo este proceso, la afición hermosillense ha disfrutado ni más ni menos que ¡18 banderines!

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.