• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Al Bat: Los esteroides acabaron con La Maldición de Ruth

Jesús Alberto Rubio / beisrubio@gmail.com
Viernes 31 de Julio de 2009
 

Debo decirle que ya le tengo listo el tercer capítulo de la historia “Los albores del béisbol en la Cd. de México”, pero este día, por la importancia y vigencia de los temas siguientes, decidí hacer un paréntesis, de modo que es cuestión de esperar un día más ¿no?

Y es que este sabadito lindo arranca la postemporada en la Mexicana de Béisbol y pues más que atentos, con unos Diablos Rojos más que prestos a tratar de retener el campeonato que lograron en el 2008 y encontrarse con el No. 16, el máximo en la historia del circuito.

Los Luciferes recibirán en casa a los Vaqueros de Derek Bryant y el champion bat de la campaña (Dionys César/.380 y en estafas (40), los que por supuesto no serán platillo fácil, de tal forma que a disfrutar esta serie.

En esta temporada la tropa de Daniel Fernández salió avante en las series contra los Vaqueros (10-4) y en general el equipo capitalino alcanza este año dos marcas de la liga: 34 años en postemporada y 27 consecutivos.

En tanto, los Saraperos de Saltillo van a Reynosa para abrir el play off ante los “sorprendentes” Broncos que al cambiar de plaza (Tijuana), pintaron mucho mejor con Homar Rojas de timón.

Para Saltillo será el  playoff 26 en su historia, con once años (1999-2009)  seguidos en postemporada. Veremos cómo se la juega su estratega Orlando Sánchez.

Por su parte, en la zona sur, los Tigres, máximos triunfadores de la temporada (71) con Matías Carrillo debutando en esa función, también serán anfitriones en el “Beto Avila” de Cancún (Benito Juárez), de los Piratas de Campeche bajo el mando de Héctor Estrada.

Los bengaleces cerraron con seis victorias consecutivas y pues ya se imaginarán cómo traen afiladas sus garras y colmillos.

A su vez, los Leones de Yucatán, de Lino Rivera, quien tiene a Yucatán por décima vez en play offs,  esperarán a Pericos de Puebla y Alfonso “Houston” Jiménez, en otra confrontación de mírame y no me toques.

Con Puebla trasciende el abridor Andrés Meza, pitcher campeón en ganados y perdidos (15-2, con 2.72 de ERA).

 

Líder individuales

A propósito, en el renglón de la efectividad, los campeones en empate fueron Juan Pablo Oramas (Diablos) y Francisco Campos (Campeche), con  2.31.

Juan Pablo, con ese título, más su marca de 9-1, así como Japhet Amador (Minatitlán-Aguila), al acumular .306 en 103 juegos, 21 jonroes y 74 impulsadas, podrían adjudicarse el título de Novato del Año.

Scott Chiasson, de los Leones, con 34 salves, fue el mejor del circuito, en tanto Roberto Saucedo y Rubén Rivera con 109 impulsadas y 32 cuadrangulares para Diablos y Piratas, fueron los grandes líderes en ambas especialidades.

A su vez, Nerio Rodríguez apantalló con 117 ponches para quedarse con el título, además de lograr 11-5 para sus Acereros de Monclova que de última hora quedaron fuera de postemporada.


Angel Torres:

Cuánto se escribe desde ayer en torno a “Big Papi” y Manny:

Anote lo que entonces nos dice Angel Torres, desde el área de Anaheim: “A lo mejor también en esa lista está Vladimir. Recuerda, faltan creo que 100. ¿Pujols? ya yo no dudo nada;  tendremos que preguntarle a Canseco que no ha fallado ni uno”.

Y agrega:

“Ahora resulta ser que los Medias Rojas acabaron con “La Maldición del Bambino” con ayuda de los esteroides”.

Ah: y el “Big Papi” dijo muy serio que él nunca había usado los esteroides y que al que los sorprendieran debían suspenderlo por un año no por 50 días…”.


Jaime E. Rey

Precisamente sobre lo sucedido en el Clásico Mundial de 2004, el colega escritor Jaime E. Rey, desde Chihuahua, también acota:

“¿Qué de la Serie Mundial del 2004 en la que brillaron intensamente Manny Ramírez y David Ortiz, ambos en la lista fatal? Antes del 2003 los dos tenían records mediocres y de la noche a la mañana se convirtieron en Rambo. ¿Ganaría Boston sin Rambo?
 
Esa Serie Mundial ha sido manchada para siempre por dos individuos que defraudaron a sus legiones de admiradores. ¿Qué hacer con ella? ¿Qué hacer con los records establecidos gracias al efecto de esteroides?”.

Gracias.


Paco Salazar
Feliz de la vida regresó el amigo Francisco “Paco” Salazar del Chase Field y más que rápido nos comenta su estancia en ese modernísimo escenario:

“Hola Amigos: El pasado lunes 27 asistimos en compañía de mi familia, al primer juego de la serie entre Filis y D'backs en el Chase Field.
 
La victoria fue para los cuáqueros por marcador de 6-2, con colmilludo pitcheo del entusiasta veterano Jamie Moyer, quien supo salir airoso de las amenazas de los D'backs en las tres primeras entradas.


Ryan Howard no nos quedó mal y disparó un potente cuadrangular en la cuarta, con Chase Utley embasado por sencillo, para ponerle número al marcador.

En la 8ava. Mark Reynolds dio tremendo trallazo por todo el jardín central por parte de Arizona.
 
Concluyó el partido el cerrador Brad Lidge, que fue quién sacó el último out de la pasada Serie Mundial.
 
Nos llamó la atención la gran cantidad de fans de los Filis presentes en el estadio, apoyando a los campeones mundiales.
 
La verdad lució mucho este tremendo equipo que pinta nuevamente para play-offs (y ahora más con el zurdo Cliff Lee) en compañía de Dodgers, Cardenales, Yanquis, Red-Sox y Angelinos.
 
Saludos: Paco”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.