• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Al Bat: Peloteros cubanos en la Gran Carpa

Jesús Alberto Rubio / beisrubio@gmail.com
Miércoles 08 de Abril de 2009
 

¿Otra vez?: Los Yankees de Nueva York han sido marcados sólidos favoritos (3-1) por los apostadores de Las Vegas después de haber gastado $424 millones en CC Sabathia, Mark Teixeira y A.J. Burnett.

Usted dice si le entra a la apuesta/danza de millones porque si los Mulos se coronan campeones mundiales, ¡será nuevo millonario, claro si es que todavía no lo es!


Lo cierto es que la cosa no es tan fácil; claro, están arriba en los momios porque es uno de los grandes equipos que tiene aficionados a raudales (como Dodgers, Mets, Boston), pero ahora hay que verlo en el terreno de juego.

Mets con K-Rod, será totalmente diferente; Anaheim se ve poderoso y más ahora con la presencia de Bobby Abreu. Y, claro, no hay que descartar a Boston, Dodgers, los campeones 2008 Filis; a Cardenales, Cachorros, Rays, Cardenales y Marlins y así…

Ahora, con esta bolita mágica que nos ha dado campeones diferentes desde que Arizona le ganó en el 2001 a los Yankees que buscaban su cuarto banderín consecutivo, pues qué podemos esperar.
 
En tanto, bien por el excelente inicio de campaña de Jorge Cantú al pegar su primer cuadrangular y hit en la victoria de los Marlins  y que se repitan tales actuaciones ¿no?


Cubanos en la Gran Carpa

Autorizado por el colega Uziel Gómez, editor en jefe del portal www.terrenodepelota.com, le comparto el documento que aborda los peloteros cubanos en La Gran Carpa y en Ligas Menores:

Danys Báez: Está en el bullpen de los Orioles de Baltimore como relevo intermedio. Regresa después de perder la temporada del 2008 producto de una cirugía y buscará rendir al máximo ya que se convertirá agente libre despues de esta temporada.
 
Brayan Peña: Intentará mantenerse en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y evitar ser mandado a las Menores nuevamente. Este pimentoso catcher ha rendido en la AAA y en la liga de invierno dominicana por lo que solo queda saber si tiene posibilidades de rendir en Grandes Ligas aunque sea como suplente. 
 
José Contreras: Redondeará la rotación abridora ocupando el puesto cuatro o cinco detrás de Mark Buehrle, John Danks y Gavin Floyd.Contreras se convertirá en agente libre al final de este temporada por lo que estará motivado.

Alexei Ramírez: Pasa de la segunda almohadilla hacia el short stop. Con 27 años y sin mucha experiencia en el SS, Alexei probablemente cometerá más de 20 pifias más algunos errores mentales y algunas jugadas inolvidables también producto de su instinto y anticipación. Alexei también podría mermar su bateo como muchos otros peloteros que han tenido una segunda temporada mala después de brillar como novatos. No obstante, debe de rondar los .300 de average, batear 20-25 jonrones y empujar 80-100 carreras dependiendo del orden al bate que ocupe.

Kendry Morales: Tendrá por fin su verdadera oportunidad con los Angels. Morales ha rendido en todos los niveles del béisbol profesional y en ocasiones ha mostrado destellos en Grandes Ligas de su gran potencial. Tiene condiciones para batear .300 de average,25 o más jonrones y empujar más de 100 carreras.

Yuniesky Betancourt: Por su parte, tratará de callar a sus críticos y buscará la forma de ganar el guante de oro por primera ocasión con los Marineros de Seattle. Betancourt debe de mostrar más paciencia en el cajón de bateo. En sus cuatro temporadas en Grandes Ligas, Betancourt muestra una relación entre los ponches/bases por bolas recibidos muy pobre para un bateador de contacto. En estos momentos tiene 168 ponches y solo 60 bases por bolas.

Yunel Escobar: Regresa nuevamente como el SS regular de los Bravos de Atlanta. En dos temporadas, Escobar batea para .303 de average y fildea para 970. Escobar posee un porcentaje de embase de 373 ayudado enormemente por su paciencia en el cajón de bateo con 86 bases por bolas.
 
Liván Hernández: Se adueñó del quinto puesto en la rotacion de los Metropolitanos de Nueva York. A estas alturas, Liván se apoya en toda  su maldad para sacar outs porque su velocidad ha mermado considerablemente producto de los 2.551 innings lanzados en las GL, 227 en las menores y 335 con la Isla.
 

En Ligas Menores

Juan Miranda: Dejó pasar una oportunidad buena con los Yankees. Miranda pudo rendir mucho más que el .229 de average mostrado aunque sus 2 jonrones y dos dobletes en 35 veces al bate le permitieron un SLU de 457. Un aspecto muy negativo resultó su promedio de ponches por veces al bate que fue de 3.5. Miranda estará en la AAA con el Scranton Wilkes-Barre Yankees.

Joel Galarraga: Fue una grata sorpresa con los Atléticos. Galarraga literalmente se bajó del bote en México y mostró una ofensiva tremenda tanto en la Liga Mexicana de Verano AAA como en la Liga Veracruzana de invierno. Galarraga fue enviado al campo de entrenamientos de Liga Menor y todavía no está claro el nivel que empezará. Se mantuvo hasta hace poco en los entrenamientos de primavera con el equipo grande por lo que una asignación con el equipo de AAA Sacramento River Cats no debe de ser descartada. Si rinde en AAA, quizas podríamos verlo en GL esta misma temporada porque el catcher suplente y novato Landon Powell tiene historia de lesionarse mucho y el manager de los Atléticos Bob Geren parece estar impresionado con las habilidades del cubano.
 
Michel Abreu: Las cosas se han complicado porque los Mets parecen inclinados en encontrar un hueco para el bate del jovenzuelo Nicholas Evans, poniendo de manifiesto otro viejo adagio que la juventud se impone. Jugara en la AAA.

Bárbaro Cañizares: No es el problema su bate, sino su defensa. Cañizares es mediocre a la defensa producto de haber fungido como catcher en Cuba y ahora hace la transición hacia la primera a esta edad. Recordemos el proyecto fallido similar de Javy López con los Orioles hace un tiempo atrás. Jugara en la AAA.
  
Francisley Bueno: Comenzará en la AAA como en la temporada pasada. Bueno buscará llegar a GL para mantenerse por varios años aunque sea como relevista.
 
Vladimir Nuñez: Por su parte es un "organizational player" que está en AAA para cubrir una necesidad extrema. No solo los pitchers del equipo grande están por delante de Núñez sino que si algún prospecto del relevo lo hace bién en AAA o AA, Núñez no sería pasado por alto. A estas alturas busca más tiempo en GL para aumentar su pensión y otros beneficios una vez retirado.
 
Alberto Castillo: También fue enviado a las menores a pesar de haberlo hecho muy bien en los entrenamientos y de haber tenido buena actuación en el bullpen de los Orioles en el 2008.
 
Michel Hernández: Ha sido enviado a Durham Bulls AAA del Tampa. Michel a estas alturas es catalogado como otro "organizational player".
 
Yoslán Herrera: Jugará en AAA con los Indios de Indianapolis.  Herrera ha dominado a los bateadores de liga menor por lo que deberá de tener un buen año esperando una nueva oportunidad con los Piratas aunque ya no aparece en el roster de los 40 por lo que su situación se ha complicado.
 
Dayán Viciedo: Mostró que el béisbol cubano tiene una cantera extensa de buenos peloteros.  solo 19 años causó tremenda impresión en los White Sox. Ahora con 20 años empezará en AA con otro grupo de jóvenes que son el futuro de los Medias Blancas como SS Gordon Beckham, 1B Brandon Allen, C Tyler Flowers y el zurdo Aaron Poreda. Este equipo debe de discutir el título de la Southern League. El mexicano Ever Magallanes,quien fuera el coach de bateo de México en el WBC # 2, estará como director de este equipo. Hay que destacar que este estadio es inmenso en el cual los batazos mueren en los jardines por el aire en contra de los bateadores.El estadio mide 340 por las lineas, 405 por el center y cerca de 370 por las bandas.
 
Yohan Limonta: Aparece en el roster de AA de los Marineros. No obstante, estos rosters son provisionales y los peloteros son asignados a diferentes equipos una vez concluido los Spring Trainings de Liga Menor.Limonta tratará de borrar la pésima actuación en la liga
invernal de Hawaii.
 
Otros peloteros cubanos están más lejos de llegar a Grandes Ligas y no está claro cuáles de ellos renovaron contratos de Liga Menor.  Estos son los casos de Hassan Péña, Serguey Linares, Kenny Rodríguez, Alexis Fonseca, Yohennis Pérez, Yunesky Sánchez, Donell Linares, Yosandy Ibañez entre otros.

Si el 2009 promete alegrías para los fanáticos cubanos, el 2010 promete ser aún mejor con la posible adición de Yasser Gómez, Yadel Martí, José Julio Ruíz, Juan Yasser Serrano, José Iglesias y Noel Argüelles, entre otros.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.