• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

¡Todo listo para el Clásico Mundial!

Jesús Alberto Rubio / beisrubio@gmail.com
Miércoles 04 de Marzo de 2009
 
México pudo haber ido con un mejor staff de pitcheo al Clásico Mundial, pero no es así. Sin embargo, lo mismo habrá de suceder con Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico, principalmente.

El manager Vinicio Castilla hubiese deseado, claro, contar con los servicios de Edgar González (Oakland), Yovani Gallardo (Milwaukee), Alfredo Aceves (Yankees), Oscar Villarreal (Kansas City), Jorge de la Rosa (Colorado) y Eddie Guardado (Texas).

Pero insisto: no será el único en querer tener las perlas de la virgen en pitcheo y ofensiva. Y es que así como los paisanos decidieron no participar con el equipo azteca –optaron por permanecer en los campos de entrenamientos de sus clubes o no recibieron permiso– esta historia se repitió con otros equipos, de modo que puede y estemos al parejo.

En general, el II Clásico Mundial luce interesante bajo el lema de “Aquí se habla béisbol” y de nuevo debe ser todo un espectáculo.

Confiemos, a propósito de escándalos recientes, “no salte la liebre” con resultados positivos en los exámenes antidoping descubriéndose casos de peloteros utilizando esteroides anabólicas y todas esas sustancias químicas que ayudan sobremanera a la fuerza muscular y resistencia al momento…pero que luego se revierten en el cuerpo humano.

La moneda está en el aire.

Para nosotros, el interés está centrado más allá del juego de hoy y mañana en el “Espino”, lo que ocurrirá el próximo domingo, a las 20:00 horas (tiempo del Pacífico) en el Foro Sol, Grupo B, y a esperar una gran actuación de Oliver Pérez ante Australia, al que debe ganarle fácil.

Claro, claro, hay que vernos mañana tempranito en el estadio de los Naranjeros porque esto no se ve todos los días y pues desde ahí a mandarle todas las buenas vibras al equipo de Vinicio Castilla.

Y es que usted sabe muy bien, nada mejor que empezar con un triunfo y perfilar la posibilidad de ir a la segunda ronda a partir del 14 en el Petco Park de San Diego. A esa siguiente fase deberán avanzar México y el subcampeón del primer Clásico, Cuba. Australia no tiene el nivel para estos clásicos y Sudáfrica mejor debería irse a otro mundial, pero de futbol, donde fácil podrían decir esta boca es mía, ya sabe usted por qué.

Piezas claves

El pitcheo de México se ve estable, firme: Elmer Dessens, Rodrigo López, Pablo Ortega, Dennis Reyes, Pancho Campos, Jorge Campillo, Luis Ignacio Ayala, Joakim Soria, Francisco Rodríguez, Ricardo Rincón, Rafael Díaz y David Cortes.

Y como piezas claves a la ofensiva, se observa magnífico nivel: Jorge Cantú, Alfredo Amézaga Adrián González, Karim García, Jerry y Scott Hairston; Rod Barajas, Miguel Ojeda, Adrián y Edgar González, Freddy Sandoval, Octavio Ojeda, Oscar Robles, Agustín Murillo, Erubiel Durazo y Jorge Vázquez.

Faltarán aquellos “caballos” del pitcheo, pero con este equipo tenemos para superar lo hecho en el primer clásico. Ojalá.

Jasso opina:

El ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, de inicio, pone en un lugar especial a Cuba: “Todo mundo sabemos la calidad beisbolística de los antillanos; esto no se puede poner en duda, aún cuando ninguno de ellos esté participando en Grandes Ligas.

Para México, sería muy aventurado pensar que la tiene fácil. Tendrán que jugar por nota cada uno de los partidos, pues no se puede en una serie tan corta perder desde el mismísimo primer juego ya que el esquema de competencia dice lo siguiente:

Se jugarán 6 juegos por el sistema de doble eliminación. Los ganadores de los juegos de apertura se enfrentan y el que gane es el primer clasificado.

Los perdedores de los juegos de apertura se enfrentan; el ganador se enfrenta al que perdió con el primer clasificado para obtener el segundo clasificado. Luego ambos clasificados se enfrentan para decidir cuál es el líder del grupo.

Entonces como se puede observar, aún cuando se tengan oportunidades, los enemigos a vencer son dos de calidad, Australia y Cuba.

Claro que en caso de ganar el primer desafío ante Australia, el panorama se pudiera ver más tranquilo.

Pero no me gustaría estar alentando la estrategia del perdedor y la suerte. Mejor espero que nuestro equipo desde un principio muestre la calidad de la raza azteca y que justifique el por que de la calidad de nuestros paisanos que están en la Gran Carpa actualmente jugando.

Finalmente, espero que hagamos el análisis de la segunda etapa una vez que nuestra selección brinque este primer escollo.

Un saludo amigo y suerte para los nuestros”.

Gracias Juan Antonio.

Repeticiones televisivas

Aspectos de interés para este II Clásico:

1.- Repeticiones televisivas para determinar si un cuadrangular pasó por la zona de “fer” –tal y como ya sucede en la Gran Carpa desde finales de la campaña 2008–, donde ampayers y directivos en caso de haber alguna duda del tabalazo podrán ver en la grabación del video si la pelota se fue realmente de jonrón o si hubo alguna interferencia de un aficionado en el batazo.

2.- Entrará la regla en los partidos que se extiendan a extrainnings con la idea de acortarlos, tal cual sucedió en a partir de los Juegos Olímpicos de Beijing.

3.- Expectativa en cuanto a si el Foro Sol recibirá a toda la afición esperada por el comité organizador. Esperemos que si para gozar el espectáculo.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.