• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tienen medio campeonato

LMP / Alpha
Viernes 23 de Enero de 2009
 
Con todo y el carreraje, no dejó de ser otro juego de pelota marcado por el pitcheo, en este caso valiente, y por la cantidad de oportunidades a la ofensiva. Los Venados de Mazatlán supieron aprovechar una sexta entrada en la cual anotaron cuatro carreras para colocarse en ventaja de 2-0 en la XL Serie Final de la Mexicana del Pacífico al vencer 6 por 2 a los Cañeros de Los Mochis.

Resultado que se construyó luego de que en los primeros cinco episodios los Cañeros habían logrado precaria ventaja y que vino a desbaratarse con ese ataque letal de los Venados en la sexta. A diferencia del juego del miércoles, ahora se dispararon 21 hits, 14 de ellos a cargo de los Venados.

Buena parte del crédito es para Sergio Valenzuela, quien vino a ser el pitcher ganador con relevo de dos un tercio, con un hit y una carrera que fue sucia, en relevo al abridor Oscar Bustillos.

José Luis García sacó un tercio de la octava y el cerrojazo estuvo a cargo de José Cobos, quien apareció en la novena para preservar el triunfo.

Fue un sexto rollo al cual las cosas habían llegado con ventaja mínima para los Cañeros de 1 por 0 y supieron armar su ataque ante el bullpen visitante.

Tras haber desaprovechado varias amenazas; Rubén Rivera abrió conectando hit al derecho ante el derrotado Pablo Joel Ochoa, Freddy Sandoval se sacrificó y Edgar González pecó de oportuno al conectar línea al derecho que vino a producir la de la igualada.

Todavía vendría infieldhit de Ojeda, en toque de bola por la tercera y tras que Héber Gómez sacó machucón frente al catcher para el segundo tercio, avanzando a los corredores, apareció Heriberto Ruelas a recibir el batazo de Weber, línea tendida al left-center que mandó dos a la registradora para darle la vuelta al marcador.

Siguió entonces Christian Quintero con rola a segunda que coló a José Ortiz, error que sirvió para que Weber timbrara la cuarta rayita roja.

Para despejar cualquier duda, y establecer el remache, en la octava llegó nueva andanada porteña con la cual, imparable de Adrián González y wildpitch de Heriberto Ruelas, sirvieron para señalar el marcador final.

Ahora, no hubo larga procesión de ceros debido a que en la parte alta de la quinta entrada, los Cañeros contaron con chispazo de Saúl Soto.

Esto fue cuando tras pasaporte para Luis Mauricio Suárez, Oscar Bustillos hizo lanzamiento descontrolado que puso corredor en segunda, a lo que siguió batazó de hit de Soto al derecho, suficiente para que ya con dos outs, Suárez se descolgara hasta la registradora e inaugurar el marcador.

En esa misma jugada, Soto fue puesto out entre primera y segunda.

Ya en la quinta, nueva emboscada contra el abridor local cuando Víctor Bojórquez abrió chocando la esférica hacia el prado derecho para llegar a primera con sencillo. Omar de la Torre amenazaba con el toque de sacrificio pero nuevo lanzamiento descontrolado puso al corredor en segunda.

En cuenta de 2 y 2, de la Torre hizo swing para poncharse pero la pelota escapó al guante del catcher Miguel Ojeda, con lo que la situación fue de corredores en primera y tercera sin out.

Enseguida, Carlos Orrantia sacó rola corta al short, con la cual pusieron fuera a Bojórquez en el plato, en riñonuda jugada y tras elevado al derecho de Juan Gabriel Castro, ponche a Ramón Orantes puso fin a la amenaza.

Ismael Castillo abrió por los Cañeros y apenas en la primera entrada vivió momento de peligro cuando con un out, Christian Quintero le dio doblete al izquierdo, se movió a tercera con rola de Adrián González a segunda pero Roberto Saucedo se ponchó para el tercer out.

En lo que fue una amenaza en serio, en la cuarta tanda los Venados colocaron dos corredores en base sin out, con pasaporte para Adrián González y hit corto al izquierdo de Roberto Saucedo.

Sin embargo, Castillo salió del problema dominando con sendos elevados a los jardines a Rubén Rivera, Freddy Sandoval y Edgar González.

Un episodio más tarde, con un out, nueva amenaza porteña que llegó a colocar tres en base con dos outs pero buen relevo de Pablo Joel Ochoa desactivó el esbozo de emboscada.

Ahí, ya con un out, Héber Gómez se embasó con hit dentro del cuadro y Jon Weber negoció el pasaporte, suficiente para que Castillo saliera del encuentro.

Vino Ochoa en su auxilio y Quintero lo recibió con batazo al short que parecía ideal para dobleplay, Weber fue puesto out en segunda pero mal tiro a la inicial hizo que quedaran corredores en las esquinas, llenándose las bases con nuevo boleto para Adrián González.

Ochoa supo evadir el riesgo al forzar elevado de Saucedo a la segunda y con eso mantener la mínima diferencia.

Castillo se fue sin decisión lanzando cuatro un tercio para cuatro hits, sin carrera, dos bases y un ponche.

Por su parte, Bustillos tampoco pudo tener decisión ya que una muy seria amenaza verde forzó a que dejara el juego en la parte alta de la sexta, siendo salvado por su bullpen de recibir más anotaciones.

Jesse Gutierrez abrió con sencillo al central y luego de ponche a José Ortiz, Suárez sorprendió con toque por rumbos del pitcher que se convirtió en infieldhit ante Mauro Nieblas obligando a que llegara al relevo Valenzuela a dominar a Soto con rola de Soto para dobleplay.

Luego del ataque local de la sexta, los Cañeros se hicieron de su segunda rayita en la parte alta de la séptima cuando con Carlos Orrantia corriendo desde la inicial, Juan Gabriel Castro sacó línea de hit al central en donde Weber no pudo atrapar la esférica, error de dos bases con lo que se apretó el marcador.

Ochoa cargó con el descalabro lanzando una un tercio con tercia de hits y tres carreras, cargándose se la cuarta anotación a Ruelas.

Este viernes habrá descanso y a partir del sábado, la serie se trasladará a los Mochis en donde el tercer choque podrá ofrecer un interesante duelo entre los probables abridores Walter Silva (2-1, 2.08) por los Venados y Rafael Díaz (2-0, 2.43) por los Cañeros.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.