• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

AL BAT: Jesús Alberto Saucedo

Jesús Alberto Rubio / beisrubio@gmail.com
Sábado 31 de Mayo de 2008
 
Ayer en la tarde me sorprendió Magdalena Rosales Ortiz cuando por el celular me dio la noticia de que deja la dirección del Recinto Sagrado al llegar ya su jubilación.
¿Tan joven?, le pregunté… y nos sonreímos.
Le agradecí la atención y me advirtió que concluirá su responsabilidad hasta la segunda quincena de julio, luego de la ceremonia de entronización de Arcadio Valenzuela, Enrique Castillo y Antonio Briones.
Por supuesto, mis respetos y reconocimiento a Magda por su esmero y forma de llevar las cosas en el Salón de los Inmortales, de lo mejor.
Después de Rafael Domínguez y Juan Filizola, la contadora Rosales Ortiz, cumplió en la dirección del Recinto con gran calidad, dedicación y amor al béisbol la responsabilidad encomendada para tan honorable función.
Cierra un ciclo de 36 años de laborar en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, todos ellos en el Salón de la Fama del Beisbol donde trascendió como su directora los últimos siete años.
Desde Hermosillo, Magdalena, recibe un abrazo y cálida felicitación por la labor cumplida… siempre, en bien del béisbol, su historia y sus principales protagonistas.

Jesús Alberto Saucedo Flores
Hoy, 30 de mayo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma anunció la jubilación de Magdalena Rosales y presentó al nuevo director del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México: Jesús Alberto Saucedo Flores.
Bienvenido.
El tocayo y colega por formación académica, es egresado de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación de la Universidad de Monterrey, con dos décadas dentro de la empresa en áreas relacionadas con temas deportivos y de patrocinios.
En el boletín oficial dado a conocer este viernes, se informa que asumirá su responsabilidad después de la ceremonia de ingreso oficial de inmortales al Salón de la Fama que se llevará a cabo el próximo 7 de julio.
El colega Horacio Ibarra, historiador del Recinto, nos hace llegar la trayectoria de Saucedo Flores:
Nació en Saltillo, Coahuila, el 9 de octubre de 1966, en el seno de una familia 100% beisbolera. Sus padres se conocen en el legendario Club Lerdo de béisbol de aquella ciudad, de principios de los 60’s.
Su abuelo materno fue un gran impulsor del Béisbol en Saltillo e incluso algunos campos por el poniente de la ciudad llevan hoy su nombre.
Durante su infancia, Jesús Alberto jugó béisbol en ligas pequeñas de Reynosa y Nuevo Laredo; hoy, juega softbol en los torneos Internos de SCyF y en equipos de la liga San Jerónimo.
Ingresó a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en 1987 al área de Relaciones Publicas, colaborando desde entonces en la organización y logística de las ceremonias de entronización hasta el año de 1994.
Ese año se trasladó a Quintana Roo para dirigir el departamento de Mercadotecnia a nivel estatal; como tal, le tocó negociar el patrocinio de la franquicia Langosteros de Quintana Roo en 1995 y participar en la remodelación del estadio “Beto Ávila”.
Formó parte del comité de inauguración del Estadio de Béisbol Monterrey en junio de 1990 y desde entonces ha participado en cada uno de los eventos importantes en él:
- Duelo de Titanes en 1991, serie entre Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de los Angeles, Sultanes de Monterrey e Industriales.
- Duelo de Campeones1993 Atlanta vs. Milwaukee.
- Opening Game Abril de 1999 entre los padres de San Diego y los Rokies de Colorado, por citar algunos.

Regresa a Monterrey en 1996 como responsable de Patrocinios locales, desde donde se involucra en el ámbito deportivo local.
En el año 2000 se integra a las oficinas centrales de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en el área de patrocinios deportivos de la marca TKT y Carta Blanca dónde participa en la creación de activaciones en los deportes patrocinados por esta marca, principalmente béisbol de la Liga del Pacífico y los equipos del Norte del país en aquel entonces.
En el 2002 es nombrado ejecutivo de Patrocinios –tema béisbol Profesional–, por lo que participa y viaja a la serie del Caribe en Venezuela donde quedan campeones los Tomateros de Culiacán, formando parte también de la organización del festejo del equipo a su regreso a Culiacán.
Entre el 2002 y 2003 participa en la activación de los equipos que apoya la compañía, como los Sultanes, Vaqueros, Tecolotes, Saraperos, Broncos, Olmecas, Pericos, Tomateros, Algodoneros, Mayos, entre otros.
Ha participado en varias convenciones del Béisbol en su carácter de patrocinador y en el 2004 participó en la creación de un área de atención a tiendas de conveniencia en la dirección comercial de la compañía.
Por su trayectoria la compañía lo invita a ser el 4° director del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México.
Enhorabuena y ya lo saludaremos personalmente en julio próximo, cuando la ceremonia de ingreso de los nuevos inmortales.

Tengan bonito fin de semana y que el Juego de Estrellas de la LMB en Tijuana sea de lo mejor.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.