• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Un rey sin trabajo

AP
Lunes 11 de Febrero de 2008
 
San Francisco, Calif.- El rey de los jorones ahora mismo está desempleado.

Los campos de entrenamientos abren sus puertas esta semana en Arizona y Florida y, de momento, no hay señales que Barry Bonds acudirá a alguno. Eso se debe a que el agente libre, procesado por perjurio, no ha firmado con nadie y aún sigue buscando trabajo.

Bonds dijo repetidamente la pasada campaña que se mantendría activo en 2008, pero resta por ver si ello pasará. Lo único seguro es que no será en San Francisco.

Los Gigantes han volteado la página sin el número 25. Comenzaron el proceso en septiembre, cuando el dueño Peter Magowan le dijo a Bonds que cortarían lazos después de 15 años.

"Es como borrón y cuenta nueva. Será diferente sin Barry, sin duda", declaró Dan Ortmeier, quien se perfila como el primera base de los Gigantes. "Será echado de menos, sin duda. Pero él pasó la página y supongo que nosotros tenemos que hacer lo mismo, y lo vamos a hacer. Tenemos líderes en este equipo".

El agente de Bonds, Jeff Borris, declinó formular comentarios cuando se le preguntó si algún club ha expresado interés en Bonds.

Los Atléticos de Oakland llegaron a ser un posible destino para Bonds, quien con 43 años y dos rodillas maltrechas había indicado que le daría gusto pasar a un equipo de la Liga Americana como bateador designado. Pero los Atléticos perdieron interés, una vez que el pelotero ganador siete veces el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional fue procesado, el 15 de noviembre, con cuatro cargos de perjurio y uno de obstrucción de justicia por declarar ante un jurado investigador que nunca consumió con conocimiento sustancias para mejorar el rendimiento.

Ahora, adquirir a Bonds conlleva un factor turbio, así como un elemento de distracción para cualquier equipo que le de una oportunidad para alcanzar los 800 jonrones, los 3 mil hits y el anillo de campeón de la Serie Mundial --que es el único laurel que le falta durante su ilustre, pero controversial, carrera de 22 años en las mayores.

Bonds quebró el récord histórico de jonrones de Hank Aaron el pasado 7 de agosto, y completó la campaña con un total de 762 batazos de vuelta completa. Acumula 2 mil 935 hits y ha dicho que llegar a los 3 mil es otro objetivo.

Pero los equipos deben hacerse la pregunta: ¿Vale la pena el riesgo por esa recompensa? La mayoría de los directivos de las mayores tratan de esquivarle.

Cualquiera dirá sin sonrojo que incorporar a Bonds podría afectar la cohesión en el equipo, enfadar a los fanáticos y atraer una atención negativa al club. Y falta por mencionar el enjambre de periodistas que fastidió a sus compañeros en San Francisco en años recientes.

En enero, Bonds solicitó a una juez federal que desestime los cargos de perjurio en su contra.

Los abogados de Bonds pidieron a la jueza de distrito Susan Illston que deseche el caso o que los fiscales simplifiquen el auto de procesamiento, que incluye 19 instancias en las que Bonds supuestamente mintió. Bonds se ha declarado inocente.

El juicio no empezaría hasta después de la campaña, pero los equipos no parecen entusiasmados con traerlo con sus problemas legales encima.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.