• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Todos quieren a Johan Santana

R
Sábado 01 de Diciembre de 2007
 
Durante la primera semana de diciembre, las personas más influyentes del béisbol se reúnen en un sitio designado. Ya es casi rutina, aunque el cónclave anual puede producir canjes sorprendentes y contratos de gran magnitud. Este año, los participantes viajarán a Nashville, Tennessee en medio de mucha anticipación.

Parece que será la semana de Johan Santana, ya que los Mellizos están canjeándolo ya que no podrán pagarle si se convierte en agente libre después de la temporada del 2008.

Detrás de él, pero no muy lejos, estará Miguel Cabrera, el estelar antesalista que los Marlins de la Florida buscan canjear por razones similares.

Mientras que los venezolanos Santana y Cabrera dominarán las pláticas, posibles importes japoneses están entre los agentes libres más codiciados.

El jardinero Kosuke Fukudome y el diestro Hiroki Kuroda están siendo cortejados por varios equipos para unirse a sus compatriotas que ya han firmado contratos de Grandes Ligas en el último mes - los relevistas Yasuhiko Yabuta con los Reales y Masa Kobayashi con los Indios.

Ya que sólo 24 de los 148 jugadores que se inscribieron para la agencia libre han entrado a nuevos contratos, aún hay muchas opciones para llenar vacíos en el terreno.

Los agentes libres cuyos nombres estarán circulando incluyen al los jardineros Barry Bonds, Andruw Jones, Aaron Rowand y Mile Cameron, el torpedero David Eckstein, el antesalista Pedro Feliz, los receptores Paul Lo Duca y Mike Piazza, los abridores Carlos Silva, Kyle Lohse y Randy Wolf y los relevistas Eric Gagne y Octavio Dotel.

Pero los agentes no serán las estrellas de estas Reuniones como han sido en años pasados.

En vez, los hombres más populares probablemente serán el gerente general de Minnesota, Bill Smith y el gerente general de los Marlins, Michael Hill.

Se entiende el alboroto sobre Santana. Es extremadamente raro encontrar a quien podría decirse es el mejor lanzador en el mercado cuando aún no ha cumplido los 30 años.

Las circunstancias animan a Smith a que use a Santana para adquirir a jugadores jóvenes y talentosos a través de un canje. Si se llega a un acuerdo, Santana, cuyo contrato tiene un cláusula que le da el derecho de aceptar o rechazar canjes, tendrá 72 horas para negociar una extensión con su nuevo equipo.

Como jugador de posición, el prodigioso Cabrera, quien tiene promedio de bateo de .313 con 138 jonrones y 523 impulsadas antes de cumplir 25 años, se considera un riesgo más seguro.

También continúa el clamor por jardineros centrales, aunque el premio más codiciado, Torii Huter, ya firmó con los Angelinos.
mlb.com
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.