• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Arizona pega primero

mlb.com
Jueves 04 de Octubre de 2007
 
PHOENIX - Los Diamondbacks festejaron como si otra vez fuera 2001. El antiguo propietario de los Diamondbacks hizo el primer lanzamiento ceremonial.

Era de una forma una reencuentro. Muhammed Alí, un residente de Pheonix, también estuvo presente. En algún lugar Luis González, el héroe del campeonato de la Serie Mundial del 2001 para los Diamondbacks, tuvo que estar observando.

El primero
Brandon Webb demostró porque tiene un premio Cy Young en su mostrario. Él permitió sólo una carrera y cuatro hits durante siete fenomenales capítulos. Ponchó a nueve bateadores, superando los ocho del abridor de los Cubs, el venezolano Carlos Zambrano. Big Z terminó con cifras que le hubieran dado la victoria en otros encuentros - una carrera durante seis entradas - pero no en la noche del miércoles. Esa noche le perteneció a los Diamondbacks.

El pasado y el presente. Durante una ceremonia especial, el club presentó la bandera del campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional. Fue hizada junto a la bandera que recuerda la temporada del campeonato mundial. El ambiente en el Chase Field también trajo memorias del 2001.

"No sentí que teníamos ganar obligados. Obviamente queremos salir y ganar todos los partidos", dijo Webb. "Fue una gran victoria para nosotros, pero no creo que teníamos que ganar obligatoriamente con unos cuantos encuentros restando. Tenemos confianza completa en los que se suben a la lomita detrás mio. Yo sólo salgo a hacer mi trabajo y mis compañeros harán lo mismo en los días que vienen."

La acción comenzó temprano.
El jardinero central de los Diamondbacks Chris Young comenzó el juego para los locales con un sencillo para enloquecer a una fanáticada que ya estaba emocionada. Así se quedarían hasta que fueron silenciados por un Zambrano lleno de animo. El gran zurdo ponchó a cuatro de los próximos cuatro de los nueve bateadores que enfrentó, si permitir hit y lanzando como el hombre que es un héroe en Venezuela.

Entonces el campo corto de los Diamondbacks Stephen Drew llegó a su turno al bate y lo cambió todo. De nuevo. Él envió sobre la cerca del jardín central, un lanzamiento de Zambrano con la cuenta 1-0 dándole a los locales una ventaja 1-0 y el pensamiento que la victoria venía en camino. Como el guerrero que es, Zambrano sacudía su cabeza "no" mientra Drew corría las bases, pareciendo un boxeador que acabó de recibir un puño en la cara pero que intenta convercerse a si mismo que no le dolió.

El jonrón le hizo daño a Zambrano. No sólo lo tumbó. Retiró a los próximos cinco bateadores en orden antes de ceder un sencillo al segunda base de los Diamondbacks Augie Ojeda y ponchando a Webb para finalizar la quinta entrada celebrando con un puño en el aire.

Su ofensiva respondió con una carrera en la alta de la sexta entrada cuando el primera base de los Cachorros Derrek Lee corrió a home con un sencillo del campo corto de los Cubs Ryan Theriot para empatar el juego a 1. Los Cubs llenaron las bases con dos outs, pero Webb le devolvió el favor ponchando a Zambrano para terminar la entrada.

Zambrano lanzó una sexta entra en blanco, su última entrada del juego haciendo sólo 85 lanzamientos. Los Cubs quieren que vuelva a lanzar con un descanso corto. Zambrano comprendió la decisión.

"Me sentí bien. Fue la decisión del manager", dijo Zambrano. "Tenemos un buen bullpen y no se puede hacer nada ahora. Webb también lanzó buen juego. Le pedí que me dejara lanzar uno más y me dijo que ya era suficiente. Ya me conocen, quiero lanzar lo más que pueda. Puedo hacer 120 lanzamientos o lo que sea. Pitcharé el domingo.

Con el venezolano ya fuera del juego, los Diamondbacks aprovecharon la presencia de sus sustituto, el dominicano Carlos Mármol, en el séptimo.

Mark Reynolds, el primer bateador en enfrentarse a Mármol, dio jonrón solitario para darle una ventaja de 2-1 a Arizona. Luego Conor Jackson empujó a Chris Snyder con elevado de sacrificio para poner el partido 3-1 a favor de los D-backs.

Cualquier momento en que Zambrano sale del partido, es un alivio", dijo Reynolds. "Mármol tiene buen slider, y pude dejar pasar dos para luego ver una recta, a la que fui afortunado de conectar bien".

"Fue un error que hice", dijo Mármol. "No hice un buen pitcheo ahí".

Después de todo, Zambrano no quiso echarle la culpa ni al manager Piniella y a Mármol, sino que reiteró su apoyo por ellos.

"Mármol ha lanzado bien por nosotros durante toda la temporada", dijo Zambrano. "Hoy permitió la carrera, pero mañana volverá bien. Piniella es el manager y él es quien nos guía. Es buena cualquier decisión que tome. Si trae a Mármol y lanza bien, pues nadie está hablando de eso.

El cerrador dominicano de los Diamondbacks, José Valverde, lanzó el noveno para adjudicarse el juego salvado. Sacó por roletazo para terminar el partido a Soriano, quien se fue de 5-0.

"Le dimos bien a la bola en algunas ocasiones, y eso podemos llevar al próximo partido", dijo Soriano. "Zambrano pitchó un buen juego, pero ellos también contaron con un buen lanzador. Es difícil, sobre todo en una serie corta. Tenemos que ganar tres juegos, y estaremos bien. Ellos tienen que ganar dos. Aún no se termina esto".

En eso tiene razón. Pero el primero le cayó muy bien al equipo de la casa.

"Empezamos con buen pie y eso es lo mejor que te puede pasar", dijo Valverde. "Jugamos un buen partido, bien competitivo. Pretendemos jugar de la misma manera el jueves."

Este artículo no era sujeto a la aprobación del Major League Baseball ni sus equipos.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.