• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deportivísimo: Las Divisiones se multiplican

Germán Osuna Cruz
Domingo 26 de Agosto de 2007
 
Phoenix, Arizona.- Todos pipisquis salimos anoche del estadio de Phoenix debido a la lluvia de fuegos artificiales, después del partido celebrado entre Diamantes de Arizona y Cachorros de Chicago ¡arre!
Como siempre atendidos de maravilla por Richards Saenz, Miguel Quintana y Oscar "Buqui" Soria, este último a pesar del tremendo gripón se ha tomado la molestia de apoyarnos en todo lo necesario para tenerlos bien informados !nada pescadito!..
La División Oeste de la Liga Nacional es el grupo de la muerte, y se ha convertido en un pleito de chuchos… Diamantes, Padres y Dodgers no aflojan el paso, ninguno se quiere quedar mirando los juegos de postemporada desde casa !agarren piedras!
Aquí no hay lugar para los errores, el que quiera estar en la fiesta grande tiene que jugar casi perfecto, pero no se mortifiquen que esto va a empeorar, ya que en un descuido hasta los Rockies se pudieran meter de lleno en la pelea por el boleto a los play-offs.
!Macario traite el hacha!.. Por otro cachete, en la División Central no cantan mal las rancheras y van a llegar agarrados de la mano a la recta final, Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago y Cerveceros de Millwaukee… Creemos que va hacer un final de fotografía, tipo hipódromo y el que aperingue el boleto será por una nariz ¡Toma paloma!..
Mets de New York es uno de los equipos que la tiene aparentemente mas cuichi para quedarse con el pase a las fiestas grandes y desde el inicio de la temporada no ha aflojado el paso, con toda seguridad apretará más fuerte en el último mes de Grandes Ligas, en los juegos de la verdad… ¡No preguntes quién se murió, tú sigue la carroza!
Filadelfia, pudiera ser el macho prieto de esta División, pero falta también lo que diga Bravos de Atlanta que está peleando como gato panza arriba, reclamando glorias pasadas !arre!.. Por otra tostada, en la Americana los Yankees de New York se repusieron de una primera mitad infame, para su calidad histórica dentro del beisbol, para que vean que no todo en la vida es dinero y el tener la nómina más alta de Grandes Ligas no es garantia de que tienes segura tu entrada para los juegos de octubre… ¡esto se llama sin llorar!... Los millonarios ahora están a un pelito de cochi de alcanzar a sus enemigos por excelencia: los Medias Rojas de Boston... ¡Echate ese trompo a la una!... Aunque viendo el inicio tan gacho, al juego que nos tienen acostumbrados, seguramente y por primera vez en su vida, se conformarán con el comodín… de lo perdido lo que aparezca ¡nada pescadito!
La División Oeste de la Liga Americana también se cerró a solo dos contendientes, los Angelinos de Anaheim y Marineros de Seattle en una lucha sin cuartel de pronósticos reservados ¡andi panda!... Con la entrada en la pelea de los Angelitos el más contento debe ser Arnold Schwarzenegger (léase como si estuviera tragando pinole), el Gobernator tiene tres equipos californianos peleando por un pase a los play-offs y en un descuido se podrían colar los tres ¡toma chango tu banana!..
En el último grupo, los Tigres de Detroit han sorprendido a propios y extraños con un juego de garra que los hacen fuertes contendientes a quedarse con el boleto, pero la rebelión de los Indios de Cleveland los tienen también en pie de guerra y están dispuestos a cortar cabelleras y hacerles el pelo y descontón a sus oponentes ¡Si son de harina ni me las calienten!...
Y no hay que dar por descontado al equipo de Mellizos de Minnesota que pudiera dar la sorpresa y quedarse con todas las catotas… ¡zancas de gallo copetón!..
Siguiendo con el beisbol pero dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, la mesa está servida para que se acabe el ayuno beisbolero de los aficionados del Noroeste de Mexico y a mediados de septiembre se abrirán los campos de entrenamiento en todos los frentes, afilando sus armas para la nueva temporada que está por venir ¡nada pescadito!...
Así que de aquí hasta el mes de enero, todo girará alrededor del beisbol y usted no escuchará otro comentario en todo los rincones que no esté relacionado con la LMP, si no me creen pregúntenle a mi compadre el Bobby Ramos ¡Toma paloma!..

De trompadas
Cambiando de giro, durante mi participación como coordinador de prensa en la pele de campeonato mundial de boxeo en la que estuvo de por medio el título mundial que ostenta actualmente el mochiteco Fernando "Kochulito" Montiel, me tocó compartir la sal y la pimienta tanto con el campeón como con su señor padre, don Cochul Montiel (ya ven que no se me puede quitar lo metichi y mitotero, ni que fuera gripa)… El "Kochulito" no olvida que en Ciudad Obregón hizo su carrera como boxeador y en ninguna otra metrópoli ha pelado tanto como en tierras yaquis, con doce peleas en la buchaca, aparte de que ya superó la muerte de uno de sus rivales que falleciera después de terminada la contienda…
De su señor padre, como manejador a cualquiera le gustaría tener el problema por el cual atraviesa: los distintos promotores le sacan la vuelta por la tremenda calidad de sus boxeadores, aunque también es un martirio no poder conseguirles peleas, ya que a sus rivales les da futi fais enfrentarlos, es decir, puro zacate crecido ¡zacatones!... El único que se anima es el "Chino" Delgado, pero el chinito no puede hacer box todos los días y mucho menos tiene la cacharpa de la Golden Boy company, aunque si junta la feria con la de Manuelito Acosta le pueden dar un susto hasta la billetera de Don King y entonces sí ¡agarren piedras!
Hablando de enchiladas al que vimos más güerito es al pupilo de los hermanos Baldenegro, el tremendo pugilista "Gallo" Tamayo y es que dejó el "jale" que tenía en el ferrocarril en donde pegaba unas tremendas camelladas para luego irse a meter al gimnasio, hasta que se encontró con Diego Cota, padrino de grandes estrellas como el desaparecido Valentin "Vale" Elizalde. Diego se lo llevó a trabajar a su restaurant de mariscos Los Arbolitos, donde fuentes bien informadas nos dijeron que lo tienen bien chipiliado y es que el "Gallo" Tamayo, salió victorioso en su debut en la televisión internacional ante el "Cachorro" Domínguez, confrontación que se pudo ver a través de TV Azteca y en USA tal vez usted lo vio por Azteca América ¡andi panda!..

Batea Amézaga a Bobby Díaz
Me dio un gusto enorme encontrarme en los numeritos oficiales de Grandes Ligas con el orgullo de Yaquis de Obregón, Alfredo "Fello" Amézaga, quien aparece en el departamento de triples, ocupando el cuarto lugar con 9 batazos de tres esquinas y según los conocedores es el tablazo más difícil de la gran carpa, incluso bateadores de renombre como Mark McGwire duraban hasta diez años para pegar uno… ¡zancas de gallo copetón!... Por cierto, el "Fello" Amézaga a quien le pegó "batazo" por el center fue a Bobby Díaz y para el mes de noviembre lo hará suegro oficial, es decir, se casará con una de sus hijas. La ceremonia nupcial tendrá como padrino de bodas al tremendo toletero de la Florida Miguel Cabrera y con toda seguridad a la pachanga asistirá la crema y nata del beisbol de las Grandes Ligas, que van a aprender a batear con muchos de los invitados locales, ¡nada pescadito!.. Durante el partido del sábado en Phoenix, me tocó divisar a Terencio Valenzuela, quien como no se me despegó en toda la noche, pensaban que era mi guarura por lo grandote… Terencio iba con Aldo Valenzuela, quien dice que vino hasta las Grandes Ligas para contratar un pelotero de lujo para su equipo de softbol, o sea su servilleta, ¡andi panda!
Y dijo Terencio: De los 43,200 aficionados que estaban en el estadio, por qué me tuvo que tocar al lado de Osuna. ¡Cosas veredes, Sancho!
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.