• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ana impone su jerarquía

R
Martes 24 de Julio de 2007
 
Ana Gabriela Guevara pasó a la final de los 400 metros planos en los Juegos Panamericanos que se celebran en Brasil. Y lo hizo con el mejor tiempo.

Con esta demostración la velocista sonorense espera retomar su posición como una de las mejores del mundo en su especialidad.

Han pasado tres años desde que Ana logró la medalla de plata en las Olimpiadas de Grecia.

Desde entonces su estrella parecía irse opacando después de varios fracasos ante competidoras más jóvenes y que se perfilan como futuras estrellas del atletismo mundial.

Pero con esta demostración en los Panamericanos la prensa especializada y la afición han recuperado su confianza en Ana Gabriela.

Sin embargo es muy pronto para sacar conclusiones.

En la final de los Panamericanos competirán corredoras de gran clase, principalmente las afroantillanas (Cuba, Jamaica…); cualquiera de ellas puede dar la sorpresa.

Ana está molesta porque en México se rumoró que no vendría a los Panamericanos por estar dopada.

Ana Guevara aparecerá este miércoles como favorita en la final de los 400 metros lisos prevista para las 18:40 horas (21:40 GMT) y si cumple las expectativas, se convertirá en la primera mujer tres veces campeona de los Juegos Panamericanos, luego de imponerse en Winnipeg´99 con tiempo de 50:91 segundos y de retener el cetro en Santo Domingo´03 con 50:36.

El récord de los Juegos Panamericanos le pertenece a la cubana Ana Fidelia Quirot desde que ganó en La Habana´91 con 49:61 y hay expectativas por ver si la campeona de este miércoles puede borrarlo.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.