• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Terminal de TNS

Sergio Anaya
Miércoles 13 de Junio de 2007
 
He aquí una de las esquinas más transitadas de la ciudad, la esquina donde se cruzan las calles Miguel Alemán y Galeana, en una fotografía tomada a fines de los años cincuenta.

En primer plano, a la derecha, aparecen los almacenes de la Compañía Arrocera del Río Yaqui, empresa muy importante en la economía regional desde la década de los veinte hasta principios de los cincuenta, cuando el arroz dejó de cultivarse debido a la construcción de la presa del Oviáchic.

En el extremo de los almacenes, casi esquina con No Reelección, estuvieron las oficinas de la Compañía Richardson.

Donde estaba la Arrocera hoy es la manzana que ocupa el supermercado Plaza Ley. En la esquina de la calle Galeana, donde hoy se encuentra una zapatería, estuvo la terminal de los autobuses Transportes Norte de Sonora, que puede verse en la parte izquierda de la foto.

Más allá, otra vez en esquina con No Reelección, aparece el edificio de la compañía aseguradora que permaneció allí hasta la década de los ochenta.

El edificio está en ruinas desde hace varios años; se espera la llegada de un inversionista que quiera comprar el terreno (el edificio no vale nada y es más caro repararlo que demolerlo totalmente y construir otro).
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.