• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El Gran Adrián

MLB.com
Viernes 30 de Marzo de 2007
 
Peoria, Ariz. - Lo único que Adrián González podía hacer es encogerse los hombres y fruncir el ceño al recibir las malas noticias.

Luego, como suele hacer, sonrío.

Sí, la petición de un aumento de salario para el 2007 no se cumplieron, pero el primera base de los Padres de San Diego tiene mucho de que sentirse optimista. El actual Jugador Más Valioso de los Padres lideró el equipo a la postemporada el año pasado y está comprometido a volver a realizar la hazaña.

"Mi meta es simple, la postemporada y ayudar al equipo ganar la Serie Mundial," declaró González. "No me puedo preocupar por las estadísticas. Juego duro y hago mi trabajo entonces los números van a estar allí. Me siento más cómodo bateando .260 y el equipo clasificar a la Serie Mundial que tener una brillante campaña individual y el equipo no ir a ninguna parte”.

González, de 24 años, bateó .304 con 24 jonrones y 82 impulsadas el año pasado con San Diego. Los Padres ganaron la División Oeste de la Liga Nacional, pero fueron eliminados en la primera ronda por los Cardenales de San Luis. El hecho que los Cardenales ganaron la Serie Mundial es de poco consuelo para González.

"Siempre es difícil perder y quizás no teníamos la mezcla correcta entrando a la postemporada, pero pensamos que teníamos el mejor equipo," concluyó. "Sí, ellos ganaron la Serie Mundial, pero nosotros teníamos mejor pitcheo junto a todo lo otro que teníamos. Ellos simplemente jugaron mejor y siempre es frustrante saber que el otro equipo jugó mejor que tu. Si juegas como sabes jugar entonces avanzas, pero no fuimos capaces de hacerlo”.

Y no se debe esperar menos de los Padres esta temporada que tienen la meta de regresar a la postemporada en el 2007.

González jugó para Mazatlán en la Liga del Pacífico de México y dice que llegó al campo de los Padres en la mejor forma física de su vida. El mexicano también afirmó que a pesar de no sentir la presión de ganarse un puesto dentro del equipo, él todavía siente que tiene mucho que demostrar esta temporada.

Está dispuesto a mostrar que el año pasado no fue por casualidad.

"Estoy ansioso de comenzar los partidos porque de eso se trata," dijo. "Todavía tengo que trabajar fuerte y salir a hacer mi trabajo. Es una mentalidad diferente, pero el juego no ha cambiado."

La parte del negocio dentro el béisbol también ha cambiado.

González no firmó la oferta de los Padres de 391,500 dólares que los Padres le ofrecieron y su salario volvió a 380,500 dólares como parte del proceso de renovación.

El salario marcó sólo un incremento de 500 dólares del mínimo de las Grandes Ligas (380 mil), aunque el nuevo convenio colectivo elevó el salario mínimo a 418 mil dólares para el 2007.

"No lo tomo personal. Si eso es lo que quieren hacer entonces eso es lo que quieren hacer," comentó. "Yo quería un poco más y mi representante me educó un poco y me sugirió que pidiera un poco más, pero no me lo querían dar y eso está bien."

A González no le gusta hablar de esa parte del béisbol y suele dirigir preguntas sobre su contrato a su agente. A González le gusta hablar del béisbol y cómo piensa convertirse en un jugador más completo.

El dice que jugar la mayoría de sus partidos en el Parque Petco - conocido como un campo que le favorece a los lanzadores - le ha ayudado convertirse en un mejor bateador. Jugando en el Ameriquest Field en Arlington - campo que favorece a los bateadores, fue problemático para el mexicano.

"El campo de Arlington está hecho para los bateadores que jalan la pelota entonces eso me perjudicó," dijo. "Yo no soy ese tipo de bateador. Petco me hizo pensar en hacer contacto y batear a todos los campos. Mentalmente me hizo un mejor bateador."
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.