• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El fin de semana la diversión está en La Fiesta de los Libros

Redacción
Miércoles 28 de Febrero de 2024
 

Este fin de semana en la comisaría de Esperanza se realizará la fiesta más bonita de Cajeme, la XXII edición de la Feria del libro Infantil y Juvenil y el XVII Gran Bazar del Libro. 

La Fiesta de los Libros de Cajeme por primera se llevará a cabo en Esperanza a través de la asociación civil Ania Sewua, en colaboración con el Comité de Contraloría Social de Esperanza y la Comisaría de Esperanza, con el apoyo de la Fundación Tichi Muñoz, la Secretaría de Educación y Cultura, el Centro Cultural Cócorit, el Instituto Tecnológico de Sonora, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ciudad Obregón y el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme. 

Las actividades de la Fiesta comenzaron con el programa “Rumbo a la Fiesta de los libros” llevadas a cabo durante todo febrero:

6 presentaciones cuentacuentos en preescolares con asistencia de 207 infantes y docentes, 7 encuentros con la escritora Silvia Rousseau en primarias con la asistencia de 878 personas, 18 escritores presentando sus novedades editoriales en secundarias, preparatorias y universidades con la asistencia de 889 jóvenes y el 2do. Coloquio de escritores del Sur de Sonora, contando con la participación de 40 escritores y 160 asistentes.  Así como la presentación de documentales sonorenses en el antiguo Cine Susana, conciertos musicales y exposiciones de arte y fotografía de artistas visuales reconocidos de la Comisaría.

Este fin de semana del viernes 1ero al domingo 3 de marzo, la Fiesta de los Libros Cajeme ofrecerá una gran oferta cultural para toda la familia, pero especialmente para los infantes y jóvenes de la comunidad. 

El programa incluye la exposición, trueque de libros, conferencias, talleres, observación astronómica, exposición de proyectos científicos y tecnológicos, cuentacuentos, espectáculos musicales, títeres, magia y malabares, todo esto de manera gratuita.

También habrá venta de libros, artesanías y antojitos mexicanos, así como el bazar de libros en la plaza Miguel Hidalgo a partir de las 4:00 p.m. 

Ana Laura Aguilar Torres, coordinadora general de la Fiesta de los libros indicó que en el escenario principal de la plaza Hidalgo el programa iniciará con espectáculos para público infantil, seguido de la participación de ciudadanos distinguidos de la comunidad de la comisaría de Esperanza ofreciendo conferencias: Dr. Pablo Wong, Dra. María del Carmen Castro y el Dr. Javier Villegas, la maestra Conchita Figueroa y el maestro Rubén Torres; también se presentarán novedades editoriales, como la antología “y se hicieron de palabras” del colectivo “El quehacer cultural”, en la cual participan 11 escritores y escritoras de Cajeme; el sábado se tendrá la presentación de tres libros de autoras sonorenses, de Sylvia Manríquez, ganadora del Premio Nacional de Poesía Alicia Acosta (2023) con el poemario “El tiempo esperado”; de Sylvia Arvizu el libro de crónica “Morir de tiricia y carcelazo”, obra ganadora del Concurso del Libro Sonorense (2022) y la presentación del libro “Hijas del miedo” de la autora cajemense Fernanda Olguín

El domingo se estrenará el libro “Crónicas del periodismo en Cajeme: 30 años y más contando historias” editado por Cultural Jikau. Además, los tres días de la feria habrá música en vivo con música latinoamericana, música norteña, y cerrando con broche de oro con la Banda Sinfónica del Estado con el programa “noche de danzón y mambo”. 

Resaltó que el municipio de Cajeme es uno de los pocos en todo el país que tienen dos ferias del libro al año y esto es gracias al compromiso de la asociación Ania Sewua que reúne el esfuerzo de instituciones de gobierno, instituciones educativas y sociedad civil para llevarlas a cabo. 

Indicó que, en la última edición de la Fiesta de los Libros realizada en la plaza Álvaro Obregón de Ciudad Obregón, se sumaron 27 instituciones educativas, 26 escritores en el programa Rumbo a la Fiesta de los Libros, 41 emprendimientos creativos, 45 actividades artísticas, 214 artistas en el escenario principal; logrando con ello una asistencia de más de 11 mil personas.

Invitó a consultar el programa completo de la Fiesta de los Libros en sus redes sociales para conocer el programa general y las actividades alternas día por día.

La Fiesta de los Libros se realizará del 1 al 3 de marzo de 2024 en la plaza Miguel Hidalgo en la comisaría de Esperanza con actividades y presentaciones artísticas y culturales para toda la familia. Para más información puede llamar al teléfono 644 415 1700 o visitar nuestra página en Facebook o Instagram @LaFiestaDeLosLibrosCajeme

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.