• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exposición fotográfica muestra la aparición del pavimento en calles de Cd. Obregón

Redacción
Jueves 23 de Noviembre de 2023
 

El Ayuntamiento de Cajeme a través de Cultura Municipal y en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeacion Urbana (IMIP) y la Asociación Redescubramos Sonora A.C, presentaron la exposición "Entre asfalto y sueños: Ciudad Obregón 1955-1957”.

En el marco de la Ruta del Arte del XX Festival del Arte y Cultura Tetabiakte, en el 96 aniversario del municipio de Cajeme, presentaron dicha exposición, la cual está conformada por 40 imágenes seleccionadas de una reserva de más de 350 fotografías de la universidad "Weber State University”. Y fue a través de la Asociación Redescubramos Sonora A.C que se dio contexto y temporalidad de esta selección.

Asimismo, esta exposición forma parte del proyecto rumbo a los 100 años del Municipio de Cajeme.

El Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, expresó su opinión sobre esta exposición, destacando el esfuerzo por construir y desarrollar al municipio.

"Esta exposición me habla del esfuerzo que ha habido para construir y desarrollar a nuestro municipio. Desgraciadamente los últimos gobiernos abandonaron este esfuerzo y mucho de lo que se logró en aquel tiempo se fue cayendo y ahorita estamos trabajando para recuperar aquellas vialidades, aquella imagen que tenía Cajeme, en eso estamos trabajando”, señaló Lamarque Cano.

Además, el Alcalde puntualizó que se debe seguir con el esfuerzo de aquellos gobiernos pioneros de Cajeme para el bien de las y los cajemenses.

El presidente de la asociación Redescubramos Sonora, Mirko Marzardo, indicó que esta exposición trata de resaltar el periodo de 1955-1957 en el Municipio de Cajeme.

"El municipio venía de tres décadas muy complicadas, con muchas pugnas y justo en alrededor de seis años, es decir, dos administraciones, se logra una cierta estabilidad política y se logra maximizar el desarrollo económico que estaba teniendo el Valle de Yaqui”, reseñó Mirko Marzardo.

En el evento estuvieron presentes Deni Gastélum Barreras, Jefa de Despacho; Enrique Espinoza Pinales, Responsable de Cultura Municipal de Cajeme; Jorge Alberto Ponce Salazar, Oficial Mayor, además de otras autoridades municipales e invitados especiales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.