• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Concierto de OJUCO incluye La Primavera de Vivaldi

Javier Martínez
Miércoles 9 de Agosto de 2023
 

La Orquesta Juvenil de Ciudad Obregón (OJUCO) ofrecerá dos conciertos en el auditorio de la Biblioteca Pública "Jesús Corral Ruíz" los días 11 (viernes) y 12 (sábado) a las 7 de la tarde.

El objetivo, además de propiciar una bella experiencia artística, es involucrar a más jóvenes en el arte de la música y formar un nuevo público para la música de grandes compositores. 

La OJUCO tendrá de invitado director al maestro Ariel Guerrero Portillo, cajemense radicado en Guadalajara con estudios de posgrado en violín y música barroca en el Conservatorio Guido Cantelli de Novara y el Giusseppe Verdi de Torino, Italia, quien será también solista en esta ocasión.  

El programa que abordarán es en gran parte música barroca que incluye piezas de Handel y el famoso concierto para violín "La primavera" de Vivaldi que 300 años después de su composición sigue encantando al público y ahora con la recomposición que hizo de esta obra Max Richter hace apenas una década y unos meses. 

También tendremos oportunidad de escuchar el primer movimiento de la Serenata para cuerdas no.13 de Mozart mejor conocida como "Pequeña serenata nocturna", así como la sublime Chacona de Bach y "Palladio" de Karl Jenkins, una obra de 1993. 

La OJUCO apenas cumplirá un año de nacimiento. Sus fundadores, los esposos Edgar Zarate y Melissa Rodríguez, informan que la convocatoria para formar parte de esta agrupación sigue abierta para aquellos de entre 13 y 35 años que sean instrumentistas y sepan leer partituras. Actualmente cuenta con sección de cuerdas completa y una sección de alientos madera, flautas y clarinete, que sumando una pianista y una cantante alcanzan 21 integrantes. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.