• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechaza Gándara conciertos de costos millonarios

Sergio Anaya
Jueves 22 de Abril de 2021
 

La contratación de grandes figuras de la música, como Plácido Domingo y Alejandro Fernández, que cobran millones de pesos por presentación no tendrá cabida en el próximo Gobierno del Estado, afirmó Ernesto Gándara Camou.

"No lo haría y menos en estos tiempos con grandes necesidades", comentó Gándara al concluir su encuentro con promotores culturales de Cajeme.

"En Sonora hay grandes talentos musicales y yo invertiría en ellos, porque lo otro son gastos enormes, cuestan muy caros", dijo el candidato a la gubernatura del PRI-PAN-PRD..

Añadió que en Sonora hay grandes talentos "y con ellos podemos hacer grandes eventos".

"Prefiero actividades que puedan desarrollar músicos sonornses de primer nivel aunque no sean famosos internacionalmente pero es gente valiosa que tiene mucho que aportar", puntuializó.

Durante el evento que encabezó este jueves, promotores culturales le expusieron los retos que deben enfrentar al no tener apoyos de las instituciones culturales, gastos que en muchas ocasiones ellos deben cubrir con sus propios recursos.

Una de las ponentes al hablar de su experiencia resumió lo que ocurre con la mayoría de los promotores culturales:

Con mucho trabajo y con apoyos muy reducidos integran sus grupos donde particpan niños y jóvenes, principalmente.

Todo lo hacen sin un sueldo garantizado, sólo las "becas" que se van en los gastos del proyecto, sin servicios médicos, pues ellos(as) pagan su propio seguro y a pesar de eso logran un importante impacto social positivo que nadie o casi nadie les reconoce.

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.