• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a seminario Resiliarte Cultura de Paz

Redacción
Viernes 23 de Octubre de 2020
 

Con la finalidad de promover un espacio para la reflexión del impacto social y emocional de la pandemia por Covid-19 en el sector artístico y cultural, la Dirección de Cultura, invita a participar en el seminario ResiliArte Cultura de Paz, mismo que se transmitirá de manera virtual del jueves 29 de octubre al jueves 26 de noviembre, a las 15:00 horas (pacífico) y 16:00 horas (CDMX) 

EldDirector de Cultura Municipal, Ismael Serna Hernández, indicó que el seminario se enmarca en la iniciativa global ResiliArt, movimiento impulsado por la UNESCO a nivel internacional, y que tiene como objetivo reflejar el impacto que supone la pandemia de la Covid-19 en el sector cultural, además de visibilizar la función del arte y la cultura para mantener los lazos entre las personas y la estabilidad emocional frente a las necesarias medidas de aislamiento a las que nos ha conducido la pandemia, resaltando la invaluable contribución de la comunidad artística y cultural a nuestra sociedad. 

“El Seminario ResiliArte Cultura de Paz, es un programa de webinars en línea desarrollado en cinco momentos temáticos con especialistas y gremio artístico reflexionando en el arte como instrumento de aprendizaje resiliente y de paz en comunidades vulnerables a causa del confinamiento prolongado por la contingencia sanitaria global y los retos actuales de los creadores artísticos”, expresó. 

Las cinco sesiones que conforman el programa son, "La cuarta pared en confinamiento", misma que se desarrollará el jueves 29 de octubre y cuyos ponentes serán Sergio Galindo Sánchez, Salvador Burruel Figueroa y Jesús “Choby” Ochoa Actor, teniendo como moderadora a Dommy Flores.

La segunda sesión, denominada "Construir la identidad y libertad a través de la palabra y la lectura", se transmitirá el 5 de noviembre, y como ponentes estarán Roberto Arizmendi, Mara Romero y Silvia Molina, moderada por Mary Santacruz y Cynthia Estefany Santoyo Robles.

"Educación artística en comunidades en situación de riesgo", será la tercera entrega a presentarse el 12 de noviembre, y será expuesta por Grace Marlene Rojas Borboa, Cynthia Julieta Salguero Ochoa y Lizeth Leticia García Verdugo; Cynthia Estefany Santoyo Robles, fungirá como moderadora.

El jueves 19 de noviembre se expondrá el tema "Pensar la resiliencia: conversaciones del fenómeno desde la psicología y la filosofía", los ponentes serán Héctor Raúl Islas Azaïs, Michell Giovanni Parra y Gerardo Córdova Suárez, mismo que serán moderados por Alina Martínez.

Mientras que la última sesión, denominada "¿Cómo reorientar el quehacer del arte en tiempos de COVID-19?", se presentará el 26 de noviembre, teniendo como ponentes a Alina Martínez, Michell Giovanni Parra y Livia Animas; la moderación estará a cargo de Ismael Serna Hernández.

El funcionario municipal enfatizó que el seminario se logra gracias a la coordinación con la comunidad de creadores de arte, sociedad civil, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO México, el Seminario de Cultura Mexicana, Fundación Esperanza Arteche A.C. y el Diplomado Introducción al Pensamiento Filosófico.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.