• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Controversia se torna en publicidad para obra de teatro

Sergio Anaya
Viernes 11 de Octubre de 2019
 

Hasta el mediodía del viernes un total de 1,610 personas habían firmado en la plataforma digital change.org a favor de que se realice la obra de teatro "La mama, cabaret" dentro del festival cultural SEBUT 2019.

Tal publicidad no la esperaba Rafael Evans, el organizador de SEBUT y quien en los días recientes ha debido luchar contra el intento de censura promovida por un grupo de personas católicas quienes también a través de change.org propusieron votar en contra de la puesta en escena, censura que le piden aplicar al alcalde Sergio Pablo Mariscal. 

Y hasta hoy llevan 3,379 firmas de apoyo, sólo que empezaron días antes de la campaña de apoyo.

Ante la controversia, Evans que siente terror por el intento de censura en el que ha participado la regidora independiente Susana Valenzuela.

Sin embargo Evan tiene a su favor la postura del secretario del Ayuntamiento, quien no considera procedente la censura, además del apoyo que implica el patrocinio de la obra por parte del Instituto Sonorense de Cultura y otras instituciones que respaldan el programa de la muestra de teatro.

Sólo una pequeña concesión se ha hecho a la censura, y consiste en un ligero cambio del lugar donde se escenificará "La mama, cabaret". Inicialmente se llevaría a cabo en la explanada de la Biblioteca Pública, pero se movió el escenario unos metros al oriente, y ahora se escenificará en el estacionamiento contiguo, en la esquina de las calles Sinaloa y Allende.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.