• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Donde hubo balas habrá teatro: Evans

Aureliano Rincón
Viernes 13 de Abril de 2018
 

A través de la expresión artística, el Colectivo Independiente Punto Tres busca resarcir la memoria colectiva de violencia que se ha impregnado entre los habitantes de Cajeme durante la última década.

La apuesta es ambiciosa y titánica a través de un cambio en el escenario donde sucedió un hecho violento, es decir, que los residentes recuerden un lugar no solo porque ahí ocurrió una tragedia sino que también se presentó un evento cultural.

El festival SEBUT 2018, cuyo lema es "Donde hubo balas habrá teatro", busca resignificar las calles y las plazas marcadas de sangre y dolor. Para ello invitaron a colectivos de ciudades que padecen el mismo mal de la violencia, como Ciudad Juárez, Los Mochis y Tijuana.

El representante  del colectivo Rafael Evans comentó que pese a la falta de apoyo de parte de las instituciones culturales, este evento se logra además con la participación de varias iniciativas como Se Busca un Muro y Escribe Escribidor.

El también productor artístico agregó que las obras que se montarán son para todo tipo de público, donde la finalidad es hacer conciencia  entre la población para que haya un alto a la violencia en el municipio.

Los interesados pueden checar el programa en https://www.facebook.com/events/314535949046401/

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.