• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Una escena brutalmente realista

Agencias
Lunes 05 de Diciembre de 2016
 

"Quería su reacción como niña, no como actriz", con estas palabras el cineasta Bernardo Bertolucci explica sus motivos para realizar una escena de violación real en su película El último tango en París (1972).

En la cinta, protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, el actor abusa de la joven intérprete, quien en esa época tenía 19 años. "No quería que Maria interpretara su humillación y su rabia, quería que la sintiera", añadió Bertolucci en una entrevista que concedió a la Cinemateca francesa en 2013, pero que este fin de semana resurgió en diversos medios de Estados Unidos.

La macabra confesión del cineasta causó repudió entre las figuras de Hollywood, quienes utilizaron las redes sociales para demostrar su indignación. "Para todos aquellos que aman la película, están viendo cómo una joven de 19 años es violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me siento asqueada", declaró Jessica Chastain en Twitter.

Lo mismo hizo Evan Rachel Wood, quien hace poco tiempo confesó que habían abusado sexualmente de ella en dos ocasiones: "Es indignante y te parte el corazón. Ambos están enfermos si creen que lo que hicieron está bien", escribió.

Chris Evans también se refirió a esta situación: "Nunca volveré a ver esta película ni a Bertolucci y Brando de la misma manera. Esto es más que asqueroso. Siento rabia".


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.