• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Presentan hoy libro de Abigael Bohórquez

Redacción
Domingo 11 de Septiembre de 2016
 

Este lunes a las 11:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Pública, Josué Barrera y Claudia Chávez presentarán el libro “Antología Poética” de Abigael Bohórquez (Caborca, 1936 - Hermosillo, 1995), poeta y dramaturgo mexicano.

Abigael Bohórquez vivió alejado de los grandes círculos literarios de su época, y más bien se insertó en la llamada “corriente subterránea”. Fue amigo de Efraín Huerta, Carlos Pellicer y José Revueltas, siendo también uno de los primeros escritores que habló abiertamente de su homosexualidad.

Sus versos, que para muchos en su tiempo eran subversivos, son clave para comprender el devenir de la poesía en la literatura contemporánea mexicana.

Bohórquez fue también un apasionado del teatro experimental. Vivió durante mucho tiempo en el sur del país y publicó más de 18 libros de poesía y teatro. Los especialistas consideran que su obra es clave para comprender la "renovación poética" de la literatura contemporánea en México. Carlos Pellicer afirmaba que Abigael Bohórquez era el primer poeta importante que da el norte afirmando que "México tiene en este joven a un poeta extraordinario".

Para más información se invita a la comunidad a acudir a la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz que se encuentra ubicada en la calle 5 de Febrero esquina con Allende, en la colonia centro. O llamar por teléfono al número (644) 414 3155, por correo electrónico a bibliotecaobregon@outlook.com y en sus redes sociales: Facebook: /bibliotecapublicajcr,

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.