• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cartelera de abril en Cine Club Itson

Adolfo González Riande
Sábado 02 de Abril de 2016
 

Como parte de las actividades programadas por el Departamento de Extensión de la Cultura ,  el CINECLUB  ITSON ha elaborado el ciclo  temático  “LOS NIÑOS DEL FIN DEL MUNDO” con películas ejemplares de la cinematografía internacional que incluye a  Irán, Chile,  México, y un excelente documental realizado por la UNICEF en India, Senegal, Argentina, Guinea Ecuatorial y Perú, las cuales se proyectarán todos los martes de ABRIL en la Unidad Náinari, en la Sala de videoconferencias Número 4 a las 16:30 horas.

 

“EN EL MUNDO A CADA RATO”

Directores: Patricia Ferreira; Joan Ventura; Chus Gutiérrez; Javier Corcuera y Javier Fesser.

UNICEF,2006

Género: Documentale

Duración 116 mins.

Martes 5 de Abril

16:30 hrs., Sala de videoconferencias Num. 4

Clasificación A.

 

Contenido.

El documental producido por la UNICEF como contribución del cine a la protección de los Derechos de los Niños , se estructura de cinco historias que abordan las prioridades de este organismos: la lucha contra el VIH/SIDA, la  prevención de enfermedades, la protección contra la violencia; la explotación y la discriminación; la educación de las niñas y el desarrollo integral en la primera infancia.

La realización se hizo en cinco países en un intento de mostrar al público la problemática que aqueja a la niñez de los cinco continentes. Asimismo, se pensó en el cine como un medio idóneo para crear conciencia sobre la importancia del bienestar de los infantes en loa formación de seres humanos con mejores condiciones de vida.

 

 

“GÜEROS”

 (Dir. Alonso Ruizpalacios)

México, 2014

Drama

Duración 80 mins.

Martes 12 de Abril

16:30 hrs., Sala de videoconferencias Num. 4 Náinari

Clasificación B

Sinopsis.

Sombra (Tenoch Huerta ) y Santos ( Leonardo Ortizgris ) viven afincados en un apartamento de la Cd. De México, al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta. Repentinamente, reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás ( Sebastián Aguirre) enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía el padre de Sombra y Tomás, que nadie conoce, y que según ellos pudo haber salvado al rock mexicano. Ópera prima de Ruizpalacios, quien plantea con certeza la cruda realidad de la juventud mexicana. (FILMAFFINITY) 

 

“MACHUCA”

Dir.    Andrés Wood

Chile-España-Reino Unido- Francia, 2004. 

Drama.                                  

Duración   120 mins

Martes 19 de Abril

16:30 hrs., Sala de videoconferencias Num. 4

Clasificación B15.

Sinopsis.

Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante  ( Matías Quer)y Pedro Machuca (Ariel Mateluna), son dos niños de once años, que viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial de Santiago, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe,( Ernesto Malbrán) es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísíma división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena. (FILMAFFINITY)

 

¨LOS NIÑOS DEL FIN DEL MUNDO”

(Straw Dogs)

Dir.  Marzieh Meshkini

Irán- Francia, 2004. 

Drama.                                  

Duración   93 mins

Martes 26 de Abril

16:30 hrs., Sala de videoconferencias Num. 4

Clasificación B.

Sinopsis.

Dos niños,  Zahed  y su hermana Gol-Gothai  , rescatan un perro perdido en las calles de Kabul, en el Afghanistan post talibánico. Esa misma tarde visitan la cárcel donde está presa su madre acusada de “adulterio”, y como no tienen dónde vivir, pues su padre ha sido enviado a Guantánamo, se  les permite quedarse con ella por las noches. Pero a la mañana siguiente les prohíbe volver a dormir en la prisión. Desesperados, los niños intentan por todos los medios cometer pequeños delitos para ser encarcelados, sin éxito. Un fugitivo les cuenta que se pueden inspirar para robar viendo películas americanas. Pero será con “Ladrón de Bicicletas” de De Sicca , donde surgirá la idea de  como aprender a robar y finalmente a ser atrapados. (FILMAFFINITY)

 

 

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.