• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hablarán de literatura sonorense

Redacción
Viernes 11 de Marzo de 2016
 

Este sábado 12 de febrero a las 17:00 horas Cristina Rascón dará en el auditorio de la Biblioteca Pública una charla sobre la literatura en Sonora con el fin de crear redes y lazos de colaboración entre los distintos colectivos de escritores en Cajeme.

Cristina es escritora, economista y traductora literaria, forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde el 2011, recibió el Premio Latinoamericano Benemérito de América, el Premio Regional de Literatura del Noroeste y el Premio Libro Sonorense, entre otros reconocimientos de poesía, cuento y microrrelato a nivel nacional e internacional.

Participan también:

Ismael Serna, Licenciado en Literaturas Hispánicas, en el 2009 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Sonora otorgado por el Instituto Sonorense de Cultura.

Martín Mariscal, becado del FECAS en la categoría Jóvenes Creadores con el proyecto Seguir Viviendo en el ciclo 2013-2014; 

Andrés Campos, estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública, tiene un canal en YouTube donde se dedica a recomendar libros con una comunidad de seguidores de 4,671 usuarios, fundador y miembro activo de “Sonora Lectora”. 

Cabe señalar que éste conversatorio es parte de un ciclo de charlas que se realizará durante todo el año en Biblioteca Pública con el propósito de incidir en la dinámica artística y cultural del municipio, éste proyecto nombrado SUMA es una iniciativa de los portales de difusión cultural: El Megáfono, Venimos del Desierto, Cultural Jikau A.C., Innova Arte y Cultura A.C. y la misma Biblioteca. 

La invitación está abierta a todo el gremio artístico (música, artes visuales, literatura, danza y teatro). La entrada al evento es gratuita. 

Para más información la Biblioteca Pública Jesús Corral Ruiz se encuentra ubicada en la calle 5 de Febrero esquina con Allende, en la colonia centro. 

Llama por teléfono al número (644) 414 3155, por correo electrónico a bibliotecaobregon@outlook.com ó en sus redes sociales: Facebook: /bibliotecaobregon, Instagram: /biblio


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.