• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia festival de música Ars Vocalis

Redacción
Martes 07 de Abril de 2015
 

Con un gran éxito arrancaron oficialmente las actividades del cuarto Festival Internacional de Música y Ópera Ars Vocalis México en su nueva casa, el municipio de Cajeme, Sonora.

Con una cálida bienvenida en las instalaciones de la Academia de Arte se dio formalmente inicio al programa pedagógico de este Festival, programa considerado uno de los más importantes en América Latina.

Alumnos originarios de Michoacán, Ciudad de México, Monterrey, Sonora y Sinaloa, entre otros, se trasladaron hasta el sur de sonora para trabajar, durante dos semanas, en áreas de lied, canto operístico, música antigua/ barroca y música mexicana,  de la mano de reconocidos maestros provenientes de Alemania, Rusia, Corea, España, Estados Unidos, México, entre otros.

Mientras se realiza el programa pedagógico el público cajemense disfrutará de un Festival artístico de talla internacional en diferentes puntos del municipio con eventos totalmente gratuitos para todas las edades, el cual dio inicio con un hermoso concierto de música clásica en la icónica Laguna del Náinari a cargo del Grupo Achai.

Los asistentes se emocionaron con los acordes interpretados por el talentoso violinista Pedro Guerra y en el piano el gran Saúl Moreno Sandoval quienes a lo largo de poco más de una hora interpretaron temas de Vivaldi, pasando por Schubert y finalizando con un tema que hizo popular el italiano Andrea Bocelli, “Por ti volaré”.

Con un público aplaudiendo de pie en una agradable tarde de abril, este festival arrancó “con el pie derecho” y en su tercer día de actividades, este miércoles presentará en el Concierto de Música Clásica e Internacional en la Plaza Zaragoza a las 18:00 horas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.