• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Carmen, ópera prima del FAOT

ISC
Sábado 10 de Enero de 2015
 

HERMOSILLO.- Por primera vez en Sonora, será representada la ópera Carmen en el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2015, en Álamos, Sonora, en una producción del Instituto Sonorense de Cultura que contará con un elenco donde se fusionan las voces de artistas de primer nivel de Sonora, Guadalajara, Ciudad de México, Nayarit y Colima, entre otros.

La historia de Carmen de Georges Bizet, está ubicada en Sevilla donde el romance atormentado ambienta las calles, las tabernas y la plaza de toros de la ciudad. Carmen, una seductora y astuta gitana cigarrera; Don José, un ingenuo soldado enloquecido por los celos, además de un tercero, el galante y admirado torero Escamillo, protagonizan una emocionante trama de pasión desbordada, con un final trágico.

Carmen se estrenó en París en 1875 y con sus posteriores modificaciones, es considerada como la ópera francesa más representada en todo el mundo. En el libreto, podemos encontrar pasajes contrastantes que van de la comedia a la tragedia, que logran un equilibrio de emociones en el público expectante.

Podremos disfrutar de las voces de la mezzosoprano Lydia Rendón, en el papel de Carmen; del tenor Dante Alcalá, como Don José y Escamillo, personaje interpretado por el barítono sonorense Luis Castillo, quien además será galardonado como Talento Joven en esta edición del Festival, el martes 27 de enero a las 20:00 horas en el Palacio Municipal.

También se contará con la participación de las sopranos Rebeca de Rueda, Julietta Beas y Nadia Lamadrid, que interpretarán los roles de Micaela, Mercedes y Frasquita, respectivamente; del tenor Christopher Roldán como Remendado; los barítonos Jorge Ruvalcaba y Eric Mauricio Torres, en los papeles de Dancairo y Morales, y del bajo Ricardo Ceballos de la Mora como Zúñiga, y un coro de voces sonorenses preparado por el pianista y maestro Héctor Acosta.

La Orquesta Filarmónica de Sonora, a cargo de su director concertador Christian Gohmer, prestará sus sonidos para ambientar el entramado de la ópera, bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda y dirección de escena de Luis Miguel Lombana.

La ópera Carmen será representada el jueves 29 de enero, a las 20:30 horas, en el Callejón del Templo, en Álamos, Sonora.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.