• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exposición colectiva: “Identidad Yaqui”

Redacción
Jueves 27 de Novimiebre de 2014
 

En el marco del XV del Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, se inauguró la exposición colectiva “Identidad Yaqui” a cargo de miembros de la Asociación Plástica del Sur de Sonora.

Esta exposición que fue creada exclusiva para esta ocasión, tuvo como objetivo dar a conocer a la comunidad en general  el trabajo realizado  por los miembros de la Asociación en torno a los temas de identidad de nuestras raíces y nuestro entorno social a través de las diversas técnicas de pintura y obra plástica desarrollado por talentosos artistas locales.

José Antonio  Mexía Muñoz  director anfitrión, consideró “un privilegio  presentar esta serie obras de  la exposición colectiva  titulada “Identidad Yaqui” y pretende  contribuir a que la ciudadanía Cajemense conozca la visión e interpretación que le dan creadores locales a las distintas manifestaciones culturales y los elementos de identidad de los pueblos originarios y su  interrelación con nuestra sociedad actual”

En esta ocasión expusieron la obra,  Mtra. Ana Bertha Walldez, Carlos Campos, Claudia Uzarraga, Mtra. Concepción Camarena, Deana Eugenia Gamboa, Ernestina Romo de vivar, Juanita Márquez y  Rosalía Martínez


APSS Trayectoria

La asociación de Artistas Plásticos del sur de sonora  Surge en 1997, con el objetivo de dar mayor profesionalismo a su trabajo, buscando con ello continuar con su formación con la presencia de artistas destacados, quienes, en sus orígenes,  les imparten cursos avanzados y especializados.

Es a partir de ese momento en que se da inicio a una serie de exposiciones, tanto colectivas como individuales, expresando el carácter y creación de los artistas. Las exposiciones se han llevado a cabo en ciudades como Hermosillo, Obregón, Navojoa, Guaymas, Puerto Peñasco, Magdalena, Álamos, Nogales, México D.F, Tucson y Phoenix en Arizona E.U.A. Cabe destacar que el trabajo es continuo, lleno de color, forma, contenido en eventos culturales, festivales y exposiciones individuales de sus miembros.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.